IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 3 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Emisorcircular. Alejandro Loccoco será galardonado el próximo miércoles con la Medalla Iberoamericana Fundación Honoris Causa.

Recibirá Medalla Iberoamericana Alejandro Loccoco

7 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Pintor, estilista, innovador y gran emprendedor, Alejandro Loccoco, quien fue elegido por el Consejo de Comunidad Hispanas A.C. con sede en Chicago, para realizar un mural monumental en Estado Unidos, será galardonado el próximo miércoles con la Medalla Iberoamericana Fundación Honoris Causa.

La ceremonia se llevará a cabo en el Auditorio Octavio Paz del Senado de la República, donde se distinguirá la trayectoria de Loccoco.

Alejandro Loccoco fue un niño que trabajó y encontró en el dibujo la inspiración para emprender su proyecto de vida, y fue por lo menos hace 30 años que inició su viaje en el mundo del diseño, la imagen y el estilismo.

Información publicada por un diario tapatío señala que en un principio el sueño de Alejandro era ser arquitecto, pues era bueno para el dibujo, incluso cobraba cinco pesos por hacerle las tareas a sus compañeros.

Nació en Estado Unidos, pero se mudó a la Ciudad de México, donde estudió belleza, tiempo después se cambió a Guadalajara y fue allí donde tuvo la oportunidad de abrir su primer salón, a la edad de 18 años, el primer paso hasta llegar hoy a 23 franquicias distribuidas.

Su estilo innovador, rebelde y elegante ocasionó que Loccoco llamara la atención, razón por la cual comenzó a viajar siendo invitado a exposiciones, concursos y premios de belleza en Italia, Francia y Portugal.

En 1999, fue reconocido en el International Beauty Show en Nueva York, convirtiéndose en el primer mexicano en obtenerlo, galardón en el mundo de la belleza equivalente a un Grammy, premio que lo catapultó a nivel internacional.

La idea de ser pintor no funcionó hasta que el apoyo del pintor Fernando Luévano le dio confianza en sí mismo.

Hoy, cuentan, tiene un acervo de 300 obras de mediano y gran formato que lo han proyectado con gran éxito en el mercado artístico.

Aunque Loccoco sabe que estilismo y pintura son cosas distintas, en su vida van de la mano, y cada faceta tiene una función distinta de él.

Comparte la nota

Publica un comentario