IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 4 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Notimex. Esta exposición permitirá conocer a mayor profundidad el arte muralístico de México entre la población.

Recibirá Rusia dos exposiciones de arte mexicano

22 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El arte de México podrá admirarse en Rusia en la segunda mitad de 2019, con una exposición sobre la pintora Frida Kahlo, en el Museo de Bellas Artes Pushkin de Moscú, y otra con obra de Diego Rivera, en la Galería Tretiakov de la misma ciudad.

La primera contendrá obras emblemáticas de la pintora que fue pareja sentimental de Rivera, pero cuadros no relacionados con éste personaje del arte sino relativos al tema de la muerte, dedicada a los festejos mexicanos por el Día de Muertos.

En el segundo caso, se apreciarán trabajos de uno de los grandes representantes de la Escuela Mexicana de Pintura al lado de la obra de otros muralistas de este país, los cuales convivirán con piezas del estilo monumental ruso.

La exhibición del arte mexicano podrá apreciarse a través de bocetos y fragmentos de los frescos de Rivera, a la par que hará visible que una escuela similar existió en la Unión Soviética durante los años 20 y 30 del siglo pasado, de acuerdo con información de la agencia RIA Novosti.

Esta exposición permitirá conocer a mayor profundidad el arte muralístico de México entre la población y los especialistas rusos.

Comparte la nota

Publica un comentario