IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Reconoce Conacyt a revista de Universidad Iberoamericana

8 de abril, 2015

admin/La Voz de Michoacán

ibero

Por la calidad de sus contenidos, “Historia y grafía”, publicación de la Universidad Iberoamericana (UIA), fue incorporada al Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica del Conacyt, dentro del área de Humanidades y Ciencias de la Conducta.

Editada desde hace 21 años por el Departamento de Historia de la Universidad Iberoamericana, el reconocimiento a la revista brinda gran prestigio y relevancia a los articulistas que colaboran en ella, señaló su editor Alfonso Mendiola.

A diferencia de otras publicaciones del rubro, Historia y grafía, de periodicidad semestral, publicada en julio y diciembre, toma en cuenta la reflexión que experimenta el historiador para realizar su investigación, explicó el académico.

Con textos reflexivos sobre teoría de la historia e historiografía y también monográficos, “Historia y grafía” ha contado con colaboraciones de reconocidos investigadores de talla internacional como François Hartog, de la Escuela de Altos Estudios en Ciencias Sociales de París.

Así como de Hans Ulrich Gumbrecht, de la Universidad de Stanford; entre muchos otros expertos.

Al ser incorporada al Índice de Revistas Mexicanas de Investigación Científica y Tecnológica, “Historia y grafía” recibe también un apoyo económico del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt), añadió Mendiola.

Además de publicarse en formato físico, la versión digital de la revista está disponible en las páginas de Scientific Electronic Library Online, www.scielo.org, y en la Red de Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal, http://www.redalyc.org.

Asimismo, en la página de publicaciones en línea de la Universidad Iberoamericana, http://www.ibero-publicaciones.com/historia.

Comparte la nota

Publica un comentario