IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Wendy Rufino. La bailarina Leticia Dávalos fue ejecutante en el ballet del bolshoi y el American Ballet Theater de New York City en los Estados Unidos; volvió a su natal Morelia.

Reconocen con Presea José Tocavén a Leticia Dávalos

14 de junio, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Astrid del Ángel/ La Voz de Michoacán.

Morelia, Michoacán.- No, fue la respuesta que obtuvo de sus padres; no, de su marido. Pero Leticia Dávalos Valenzuela estaba dispuesta a luchar por su pasión, la que había descubierto cuando su madre la llevó a su primera clase de ballet; la niña, de sólo seis años de edad, había conocido otro mundo, su mundo.

La bailarina será reconocida el próximo sábado 18 de junio con la Presea José Tocavén Lavín “Mérito Artístico” en el Teatro Ocampo a las 11:00 horas de día, en el marco del 68 aniversario de

La Voz de Michoacán. Mientras su hermana sufría las lecciones, Leticia disfrutaba, “mi mamá me llevó y me encantó”. Aunque carecía de las condiciones físicas idóneas para dedicarse al ballet profesional, sus maestros pronto descubrieron que en ella había algo más, una chispa que cautiva al público y las ganas de hacer las cosas a la perfección. En el primer recital ya era la niña de en medio, la solista, “nunca tuve todo lo que se necesitaba, pero era… como muy artista”, reflexiona mientras toca en centro de su pecho, donde está el corazón, porque de ahí sale la energía, su amor por la danza.

Para más información consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán del 14 de junio de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario