IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Milenio. Para 2010 fue lanzado un material en honor a Gabilondo Soler, en el que se reunieron las 100 canciones más destacadas de su catálogo.

Recordarán a “Cri Cri” a 108 años de su nacimiento

5 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Francisco Gabilondo Soler “Cri Cri”, uno de los compositores más prolíficos de México, que creó más de 200 canciones de corte infantil, será recordado a 108 años de su natalicio, en el Festival Artístico de Otoño del Centro Cultural Roberto Cantoral en el que el tenor Javier Camarena cantará temas de “El Grillito Cantor”.

La gala en la que el compositor será recordado es el próximo 22 de octubre, fecha en que se inaugurará el festival y dos días más tarde, habrá una segunda función.

Por otro lado, se efectuará la exposición plástica “Cri Cri” de Carlos Sanabia, en la Universidad Cristóbal Colón, Campus Torrente Viver, Veracruz. La muestra tendrá lugar del 14 al 30 de octubre en la biblioteca “Dr. P. Segismundo Balagué Salvia, Sch. P.”.

Francisco Gabilondo Soler fue recordado en agosto pasado con el evento multitudinario en el Zócalo capitalino para festejar el 80 aniversario del surgimiento de “Cri Cri, el Grillito Cantor”, quien hizo su primera aparición en público en radio a través de la señal de la estación radiofónica XEW.

El elenco del evento estuvo integrado por exponentes de la música regional mexicana como La Trakalosa de Monterrey, Calibre 50, La Adictiva, Banda Los Recoditos, Margarita “la diosa de la cumbia”, Aarón y su Grupo Ilusión y la Banda Pequeños Musical.

Francisco Gabilondo Soler, entre cuyos temas se recuerdan “Caminito de la escuela”, “El teléfono”, “Baile de los muñecos”, “Ropavejero” y “Gato de barrio”, nació el 6 de octubre de 1907 en Orizaba, Veracruz.

Aquí un video de uno de sus éxitos

 

 

Comparte la nota

Publica un comentario