IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de abril de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.80

19.24

Foto: Notimex. Vincent Willem Van Gogh se ha convertido en uno de los principales exponentes del postimpresionismo.

Recuerdan a Vincent Van Gogh con proyección de “Pinceladas”

30 de marzo, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Tijuana.- Con el estreno nacional del documental “Pinceladas de un genio”, el Centro Cultural Tijuana (Cecut) recordó al pintor Vincent Van Gogh (1853-1890), a 164 años de su nacimiento, quien a lo largo de su vida pintó más de 900 cuadros y realizó más de mil 600 dibujos.

Vincent Willem Van Gogh se ha convertido en uno de los principales exponentes del postimpresionismo, por tal motivo, el Cecut proyectó el documental en el Domo IMAX, emblemático edificio que celebra a su vez, 35 años de actividad.

El actor Mario Iván Martínez ofreció el preestreno del prólogo escénico inspirado en esta producción, a la cual prestó su voz para la versión en español.

El director del Centro Cultural Tijuana, Pedro Ochoa Palacio, comentó que hasta el momento, el público del Domo IMAX del Cecut, es el único en el país mexicano, que ha podido ver la cinta “Pinceladas de un Genio”.

“Se pensó en varios nombres para el doblaje, cuando alguien mencionó a Mario Iván, con él nos quedamos, él compenetró en el personaje y no solamente vamos a poder escuchar su voz, sino que luego de estudiar la biografía de Van Gogh preparó un número escénico que se convertirá en un espectáculo”, indicó Ochoa.

Durante la proyección, el actor personificó al pintor con el monólogo “Melodía en el Alma”, replicando los más mínimos detalles de sus célebres autorretratos, y recreó con sensibilidad su tormentosa historia mediante una lectura epistolar.

Mencionó el director del Centro Cultural Tijuana, que en sus primeros cinco días en cartelera de “Van Gogh: Pinceladas de un Genio”, ha superado los dos mil asistentes.

El Cecut exhibe dentro del Domo IMAX la reproducción del cuadro “Dormitorio en Arlés” en una escenografía colocada en el vestíbulo del Domo, donde miles de asistentes de México y Estados Unidos se toman fotografías.

Comparte la nota

Publica un comentario