IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Reuters

Recuperan libro Cien Años de Soledad que fue robado

9 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Foto: Reuters

Foto: Reuters

La policía colombiana recuperó hoy el ejemplar de la primera edición de la novela “Cien años de soledad”, firmado por Gabriel García Márquez, que fue robado el pasado fin de semana en la Feria Internacional del Libro de Bogotá (FILbo).

El director general de la Policía Nacional de Colombia, general Rodolfo Palomino, señaló que el libro fue hallado en un operativo realizado en el barrio popular La Perseverancia, en el centro de la capital colombiana.

El jefe policial informó sobre la recuperación de la obra del Premio Nobel de Literatura 1982 mediante un mensaje en su cuenta de la red social de Twitter. Aseguró que los delincuentes pretendían vender el ejemplar en 60 mil dólares.

Los organismos de seguridad avanzan en las investigaciones para tratar de capturar a los autores materiales del robo del ejemplar, que es propiedad del librero independiente Álvaro García.

El libro, autografiado por García Márquez, era uno de los ocho mil ejemplares de la primera edición de la casa editorial Suramericana de Buenos Aires, que la imprimió en 1967.

Comparte la nota

Publica un comentario