IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. En Michoacán se ha programado el inicio del evento a las 17:00 horas con una Charla Homenaje a Rafael Bernal .

Regalarán obras de michoacanos tras homenaje a Rafael Bernal

9 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con homenaje al escritor Rafael Bernal, nacido en ciudad de México en 1915, se llevará a cabo jornada literaria con la que se conmemorará Día Nacional del Libro.

En la capital michoacana las actividades habrán de realizarse en el Jardín de la Rosas, a partir de las 5 de la tarde del jueves 12 de noviembre, fecha de nacimiento de la poetisa Sor Juan Inés de la Cruz.

Para la conmemoración del 2015, la Asociación Nacional del Libro, A.C., cuyo Consejo Directivo está conformado por Ángeles Mastreta, Alejandro Canales Ucha, Aldo Falabella Tucci, Carlos Mariano Nicolás Muñiz y Francisco Eduardo Flores Suari, entre otros destacados escritores y editores, seleccionó la novela el Fin de la Esperanza y a su autor Rafael Bernal, como centro de la actividad.

En Michoacán se ha programado el inicio del evento a las 17:00 horas con una Charla Homenaje a Rafael Bernal a cargo de Margarita Vázquez, Raúl Casamadrid y Leopoldo González; a las 18:00 horas habrá una intervención musical, para luego dar paso a la presentación de los Premios Michoacán de Literatura 2015, con la participación de Rodrigo Toscano, Premio de Ensayo María Zambrano con su Manual de antipolítica; Juan Manuel Urueta, Premio de Ópera Prima con Fracciones del abismo; Ignacio Torres, Premio de Ópera Prima con Los olvidados de la esperanza, y de Armando Salgado, Premio de Poesía Carlos Eduardo Turón con Hontanar.

Al filo de las 19:40 horas se realizará el tradicional obsequio de libros y firma por parte de los autores presentes.

Cabe señalar que el Día Nacional del Libro fue establecido por decreto presidencial en 1979, a fin de dar una mayor difusión a este objeto a nivel nacional, así como para promover el hábito de la lectura.

El libro es considerado un instrumento de transmisión cultural en la historia de la humanidad, que aún incluso con las nuevas tecnologías, sigue siendo una herramienta fundamental para el desarrollo de cualquier persona o sociedad.

Comparte la nota

Publica un comentario