IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Regresa al teatro Damián Alcázar con ‘El profesor’

16 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

1204471

“¿Por qué escribirle un poema, si puedes hacerle el amor?” Es una de las preguntas que le hace El Profesor (Damián Alcázar) al joven e impetuoso Hugo Antonio (Mariano Palacios), quien ve en la figura de este hombre maduro un peligroso rival de amores al descubrir la fascinación de su novia Cecilia (Eleané Puell) por él; así es la premisa de la puesta en escena El profesor, del dramaturgo argentino Roberto Cossa, que estrenó la noche del viernes en el Foro Cultural Chapultepec.

“Para La Rama de Teatro y En Llamas Producciones este es un proyecto importante, como todos lo son, pero éste especialmente tuvo sus complicaciones, es un proyecto que está hecho gracias al estímulo fiscal (EFITEATRO), estamos llegando al límite para montarla pero queríamos esperar a los actores indicados, todavía no podemos creer que se haya conjugado este equipo”, dijo Arturo Barba productor de la obra, minutos después de ver como el público se puso de pie para aplaudir al elenco de El Profesor.

Es que Alcázar y Mariano hicieron una mancuerna perfecta en escena, haciendo reír a la gente que desde sus butacas veían como estos dos personajes debatían sobre el amor, las mujeres, la literatura y el paso del tiempo.

“Me sentí muy bien, muy contento. Me hacía falta el público y ya sentimos la obra. Realmente comenzamos a trabajar cuando se estrena, porque el público es la otra parte que hace falta, de aquí en adelante vamos a ir creciendo los personajes y la historia”, comentó Damián Alcázar.

El protagonista de El Infierno destacó el trabajo de sus compañeros, “me sentí muy bien con ellos, me adapto perfectamente en el cine o en el teatro y ahora lo veo”.

Para poder formar parte de El profesor, Alcázar comentó que tuvo que dejar dos proyectos fílmicos, uno en Colombia y otro en Ecuador, pero al terminar la temporada de la obra en tres meses, planea viajar a Sudamérica para la grabación de una serie.

El actor explicó que tenía ganas de volver al teatro “y me gustó el juguetito, quiero hacer otra cosa sobre el mismo tema, pero dije, comienzo con esto para calentar un poco”, finalizó Damián Alcázar.

Comparte la nota

Publica un comentario