IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Twitter. Este año el Tour visitará, por primera vez en su historia, todos los estados de la República Mexicana.

Regresa el Tour de Cine Francés a Morelia

1 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Lo mejor del cine francés contemporáneo vuelve a tener cabida en las salas mexicanas con la 19° edición del Tour de Cine Francés, al que los cinéfilos podrán asistir a partir del 4 al 17 de septiembre en Cinépolis Morelia, y del 11 al 24 de septiembre en Uruapan, Zamora y Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Este año el Tour visitará, por primera vez en su historia, todos los estados de la República Mexicana.

La muestra contará con siete películas francesas y 18 cortometrajes mexicanos. Reafirmando el compromiso por apoyar al talento fílmico nacional, antes de cada largometraje francés se proyectará un cortometraje producido por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) en el último año.

Dentro de los títulos que conforman esta 19º edición del Tour se encuentran: las últimas películas de los renombrados directores François Ozon y Xavier Beauvois, un thriller con el extraordinario actor Mathieu Kassovitz, una comedia dramática con Charlotte Gainsbourg y Omar Sy y el estreno mundial de Marguerite, con la gran Catherine Frot en el rol principal.

En entrevista exclusiva para La Voz de Michoacán Jean Christopher Berjon, vocero del tour y agregado audiovisual de la Embajada de Francia, habló de la selección cinematográfica de este año, destacando “La identidad” como eje temático de los filmes que estarán en cartelera a partir de esta semana.

¿En qué se basan para la selección de títulos del tour?

Cada año la distribuidora que organiza el tour debe elegir entre cientos de títulos, muchas películas; se eligen las que son bien francesas, esas son las ideales para mostrar al público mexicano, es decir, aquellas películas que nos enseñan de la cultura de Francia, de la mentalidad de su gente y sus formas de pensar, pero que a la vez sean divertidas y agradables. Las de este año son 7 películas realmente muy divertidas. Algunas son comedia, otras son de suspenso y otras más psicológicas y profundas. Lo principalmente atractivo de esta selección es que ninguna es aburrida, no es cine aburrido de arte, queremos acabar con esa idea que de pronto tienen los mexicanos de que el cine francés es aburrido.

Para conocer la entrevista completa, consulta la edición impresa de La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario