IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

foto: Internet. Teodoro González de León recibirá homenaje por sus 90 años de vida y 70 de trayectoria.

Rendirán homenaje al arquitecto Teodoro González de León

10 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Con la mesa de reflexión “Teodoro González de León y sus pares”, a realizarse el próximo miércoles en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, dará inicio el homenaje al arquitecto por sus 90 años de vida y 70 de trayectoria.

La vida y obra del arquitecto nacido el 28 de mayo de 1926, será el tema de la mesa que en la que participarán el escritor e historiador Enrique Krauze, los arquitectos Enrique Norten y Francisco Serrano, el artista visual Manuel Felguérez junto con la escritora y periodista Silvia Cherem.

La directora de Arquitectura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Dolores Martínez, será la moderadora de esta plática que forma parte de las actividades con las que la institución se une al festejo por los 90 años de Teodoro González de León.

“Un peregrino de mente curiosa, un bon vivant, un joven renacentista que además de trabajar sin tregua, le gusta disfrutar la vida, dando seguimiento puntual a cada una de las obras que él concibe”, es como definió Silvia Cherem al arquitecto.

González de León, añadió la autora, “se nutre de todo aquello que ama: viajar incansablemente, ir a museos, disfrutar de buena música, del cine de calidad; nada a diario, devora libros, disfruta a Eugenia y a sus amigos”.

El INBA precisó que otras de las actividades programadas consisten en la exhibición de una escultura efímera transitable en el Museo Tamayo Arte Contemporáneo y la gestión para declarar Monumento Artístico al inmueble que alberga a El Colegio de México.

En ese lugar el 10 de junio, se realizará una segunda plática en honor a González de León, en la que Juan Villoro, Alberto Kalach, Felipe Leal, Aurelio Asiain, Tatiana Bilbao, Jesús Silva-Herzog Márquez, Miquel Adrià y Jorge Gamboa de Buen, harán una revisión multidisciplinaria sobre el legado del creador.

El homenaje es organizado por la Secretaría de Cultura federal, el INBA, la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, El Colegio Nacional y El Colegio de México.

Comparte la nota

Publica un comentario