IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.15

Foto: Internet. Dominique Venner.

Rendirán homenaje al historiador francés Dominique Venner

20 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Con un homenaje poético-musical durante la Primera Jornada Metapolítica que se realizará este sábado en Madrid, España, el historiador y escritor francés Dominique Venner será recordado a tres años de haberse quitado la vida frente al altar de Notre Dame, en París, Francia.

Serán los escritores Enrique R. Acedo y Santiago González los encargados de rememorar al historiador y activista de la extrema derecha francesa, en la jornada organizada por la revista NIHIL OBSTAT, Ediciones FIDES y la Librería OHKA, informó un diario local.

Dominique Venner, quien fue miembro de diversos movimientos nacionalistas, decidió colocarse una pistola en la boca y dispararse frente al edificio más visitado de Francia, ante decenas de turistas que se encontraban en el interior, el 21 de mayo de 2013, como lo señala la página “www.elministerio.org.mx/

Nació el 16 de abril de 1935 y fue considerado un ideólogo y militante de ultraderecha, estuvo 18 meses en la Prisión de La Santé a causa de su participación en la Organización del Ejército Secreto, (OEA) dirigida por Raoul Salan.

Formó parte del Grupo de Investigación y Estudios para la Civilización Europea (GRECE), un movimiento político de origen francés, y tras su salida de prisión en 1963, creó junto a Alain de Benoist el periódico y el movimiento Europe-Action, detalla el blog “Nueva Europa- Nueva Eurabia”.

Antes de suicidarse fungió como Director del La Nouvelle Revue d’Histoire, escribió libros de historia militar, y otros dedicados a las armas de fuego como una enciclopedia de once volúmenes dedicados a las armas.

Autor de libros sobre la Resistencia francesa, así como uno de admiración a la colaboración de Vichy con Hitler; una historia del fascismo alemán, y una historia del Ejército Rojo la cual le mereció un premio de la Academia Francesa, según datos bibliográficos publicados en la página “Dominique Venner”.

Aunque su suicido se mantuvo ligado a una posible protesta contra la legalización del matrimonio homosexual en Francia, muchos académicos y estudiosos han rechazado esa posibilidad.

“Me suicido para despertar las conciencias dormidas. Me sublevo así contra la fatalidad”, publico Venner en un último mensaje publicado por la mañana en su blog antes de emprender el acto simbólico.

Comparte la nota

Publica un comentario