IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Los apoyos también respaldarán proyectos de cocina tradicional.

Reparten apoyo a programas culturales municipales

15 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Programas de radio, clases de música tradicional, fomento de la cocina regional y el rediseño de la museografía de diversos recintos culturales son algunos de los proyectos respaldados por el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC) 2015 en Michoacán.

Son 3 millones 21 mil pesos de pesos los que se repartieron entre las 71 propuestas aprobadas. El secretario de Cultura en el estado, Salvador Ginori, destacó que el objetivo, además de preservar las tradiciones, es propiciar “el desarrollo social y el buen entendimiento entre las personas”, confió en que este apoyo será bien aprovechado, ya que fomenta la identidad, la pertenencia y el hermanamiento, lo que da paso al “nuevo sentido que necesitamos en Michoacán”, ya que además se le da difusión al trabajo que realizan artistas y gestores culturales.

La entrega de los recursos se realizó este viernes en el Centro Cultural Clavijero, en una ceremonia ante los medios de comunicación, de la mano de los funcionarios recibieron los documentos Francisco Sánchez García y Carlos Reyes, en representación de la categoría especial de Tierra Caliente; mientras que del programa general subieron al escenario Marcelino Cervantes y Otilia Reyes.

La Secretaría de Cultura Federal a través de la Dirección General de Culturas Populares, la Secretaría de Cultura de Michoacán y la Unidad Regional Michoacán de Culturas Populares, convocan a grupos interesados en recibir apoyo económico para desarrollar un proyecto cultural que fortalezca la identidad y los procesos culturales de sus comunidades, a participar en el Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias 2016. La fecha límite de entrega de propuestas es el 30 de mayo de 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario