IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 21 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Palacio de Bellas Artes.

Resonará “Carmina Burana” en el Palacio de Bellas Artes

19 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofrecerá en su programa de esta semana la versión completa de la cantata “Carmina Burana”, de Carl Orff, acompañada por la soprano Anabel de la Mora, el tenor Víctor Hernández y el barítono Enrique Ángeles.

 

Los acompañarán el Coro del Teatro de Bellas Artes y la Schola Cantorum de México, en los recitales del viernes 22 y el domingo 24 en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, donde estarán dirigidos por su titular Carlos Miguel Prieto.

 

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) detalló que en ambas veladas el programa incluye el Concierto para violonchelo número 2, op. 50, de Alberto Ginastera, cuyo centenario de nacimiento tuvo lugar el pasado día 11 de abril; a cargo del solista invitado, el español Asier Polo, quien es considerado el chelista más destacado de su generación.

 

Acompañado por su inseparable violonchelo Francesco Ruggieri de 1689, Polo ha colaborado con las principales orquestas españolas e internacionales, bajo la batuta de directores como Rafael Frühbeck de Burgos, Claus Peter Flor, Juanjo Mena, Pinchas Steinberg, Günther Herbig, Antoni Wit, Anne Manson y Carlos Miguel Prieto.

 

Polo es profesor en el Centro Superior de Música del País Vasco Musikene, director artístico en la Facultad de Música y Artes Escénicas de la Universidad Alfonso X el Sabio y del Forum Musikae de la Academia Internacional de Música, e invitado habitual como jurado en concursos nacionales e internacionales de violonchelo. Además, imparte clases magistrales en diversos países.

 

Respecto a las voces invitadas, el INBA destacó que Anabel de la Mora es oriunda de Guadalajara, Jalisco, y fue ganadora de los concursos Nacional de Canto Carlo Morelli 2010 e Iberoamericano de Canto Irma González 2012; finalista del Internacional de Canto Teatro Colón 2012, y semifinalista del International Hans Gabor Belvedere Singing Competition 2014.

 

Se ha presentado con algunas de las principales orquestas de México y en foros de Alemania, Suiza y Perú. Recientemente cantó en “El pequeño príncipe”, de Federico Ibarra, producción de la Ópera de Bellas Artes, y en la versión coral de “Las siete últimas palabras de Cristo en la cruz”, de Franz Joseph Haydn con la OSN.

 

Víctor Hernández comenzó su carrera a los 13 años de edad. Ha sido dirigido musical y escénicamente por Enrique Patrón de Rueda, Lucy Arner, Jesús Medina, Rodrigo Macías, José Solé, Luis Miguel Lombana, Luis Martín Solís, Arturo Rodríguez Torres y Agnese Sartori, entre otros.

 

Tras obtener el primer lugar en el Concurso Francisco Araiza y la beca INBA en el Nacional de Canto Carlo Morelli, fue seleccionado para representar a México en importantes certámenes del mundo, entre ellos la Competizione dell´Opera y Operalia.

 

Mientras que Enrique Ángeles estudió en la Escuela Superior de Música y en el Conservatorio Nacional de Música, en México, y en el Conservatorio di Musica Francesco Venezze, en Rovigo, Italia.

 

Fue finalista de los concursos Ópera de San Miguel y Nacional de Canto Carlo Morelli, y semifinalista en los certámenes europeos Neue Stimmen, la Competizione dell´Opera e Iris Adami Corradetti. Se ha presentado como solista o al lado de grupos profesionales en Corea del Sur, España, Portugal, Italia, Francia y Letonia.

 

Comparte la nota

Publica un comentario