IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: labradiocuci. La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara rindió anoche el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez al periodista.

Rinden Homenaje Nacional de Periodismo a Sergio González

7 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

La Feria Internacional del Libro (FIL) de Guadalajara rindió anoche el Homenaje Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez al periodista y escritor mexicano Sergio González Rodríguez.

Raúl Padilla López, presidente de la FIL, expresó su satisfacción al entregar este reconocimiento “a un periodista que se ha enfrentado con valentía y mucha seriedad a algunas de las realidades más complejas y difíciles de este país”.

“El de Sergio González Rodríguez es un verdadero periodismo de investigación, articula investigación con criminalista, reportaje, crónica y ensayo, con rigor empírico e intuición y llega hasta las últimas consecuencias en su investigación”, apuntó.

A su vez, González Rodríguez manifestó su felicidad por recibir este homenaje y mostró su agradecimiento a los escritores, editores, editoriales, periodistas, amigos y todos aquellos que han sido importantes a lo largo de su carrera.

El libro, puntualizó, se ha convertido en uno de los episodios más importantes para contener la influencia de la barbarie, el libro sigue siendo el fundamento del humanismo, “y el humanismo es la consideración para el otro, amistad y generosidad, como la que he recibido yo aquí en la FIL”.

“El libro nos convoca, es la defensa de la vida, es la defensa de la civilización, es la humanidad, es el respeto, es la libertad, es la consideración del otro, y esto es fundamentalmente de lo que consta la FIL de Guadalajara”, subrayó.

Destacó que en la Feria hay grandes escritores que fallecieron y siguen presentes “como Carlos Fuentes, como Gabriel García Márquez, como José Emilio Pacheco, es la pervivencia hacia el futuro”.

“Los libros y esta FIL nos van a sobrevivir a todos, y ese es un motivo de orgullo y satisfacción profundo, esto seguirá siendo a pesar de que no estemos aquí para atestiguar, es la generosidad para los demás, es el amor, es el afecto”, concluyó.

Comparte la nota

Publica un comentario