IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 2 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Internet. El Festival Moscow Meet Friends se llevará a cabo del 24 al 29 de mayo.

Riqueza cultural huasteca irá a Rusia

20 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Un gran ensamble huasteco representará a México en el Festival Moscow Meet Friends, hasta donde llevará del 24 al 29 de mayo una significativa muestra de la riqueza cultural de esa región mexicana, que abarca el norte de Veracruz, el sur de Tamaulipas, la Sierra Gorda de Querétaro y partes de los estados de San Luis Potosí, Hidalgo y Puebla.

De acuerdo con la Secretaría de Cultura federal, la selección de este ensamble se realizó tras una audición efectuada por el Sistema Nacional de Fomento Musical durante el XIX Festival de la Huasteca, realizado el año pasado en Xilitla.

Allí, resultaron elegidos los tríos La Nueva Herencia, de Tamaulipas; Alondras huastecas, de San Luis Potosí, y Tradición Serrana, de Puebla.

Libertad García Cabriales, directora general del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, expresó su satisfacción por la presencia que tendrá la música huasteca en aquellas tierras, pues para ellos, dijo, “la música huasteca para nosotros representa identidad”.

Celebró que el trío La Nueva Herencia, integrado por Natalia Alejandra Ramírez Juárez, en el violín; Camila Jacqueline Ramírez Juárez, en la quinta, y Kimberly América Santillana Alfaro, en la jarana, haya sido elegido para representar a Tamaulipas en este reconocido encuentro.

Recordó que los integrantes de esta agrupación no son improvisados, pues desde sus padres han defendido el huapango y han hecho que sus hijas sean portadoras de esa cultura.

Comparte la nota

Publica un comentario