IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Internet. Jeffrey, primer director de la Banda de Jazz All American Jazz Band de McDonald.

Se cumple un año de la muerte del saxofonista Jeffrey

19 de marzo, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- El compositor, saxofonista, arreglista y académico estadounidense Paul Jeffrey, quien grabó varios discos como solista y trabajó en varios centros docentes como profesor experto en jazz, es recordado a un año de su muerte, ocurrida el 20 de marzo de 2015.

Paul Jeffrey nació en Manhattan un 8 de abril de 1933 y concluyó la licenciatura en educación musical en la Universidad de Ithaca en 1955, antes de trasladarse a la ciudad de Nueva York, donde comenzó una gran amistad con Sonny Rollins, según datos publicados en el diario “Duke Today”.

Incursionó en bandas de personajes como Dizzy Gillespie y Count Basie y trabajó con músicos de la talla de BB King, Thelonious Monk, Dizzy Gillespie, Lionel Hampton y Count Basie, Sam Rivers, Frank Foster, Charles Moffett, y Clark Terry, detalla el sitio oficial del programa de estudios de jazz en la Universidad de Duke.

Jeffrey también hizo mancuerna con el jazzista, bajista y compositor Charles Mingus, de la banda de Mingus, con la que se presentó en el Festival de Jazz de Newport en 1972, trabajó regularmente con él, de 1977 hasta poco antes de la muerte de Mingus en 1979.

Fue el primer director de la Banda de Jazz All American Jazz Band de McDonald, director artístico del Festival de Jazz Aspen, y director artístico de las clínicas de jazz en el Festival de Jazz Riviera en Dolo/Venecia, así como el Festival de Jazz de Umbría en Perugia Italia, detalla en diario “Duke Today”.

A partir de 1983, hasta su retiro en 2003, fue director de estudios de jazz en la Universidad de Duke. Entre los discos que grabó, se encuentran: “Electrifying Sounds” (1968), “Family” (1973), “Watershed” (1973), y “Paul Jeffrey” (1974).

Tras una larga enfermedad, Paul Jeffrey murió a los 81 años de edad, el 20 de marzo de 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario