IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Notimex. El “Adiós Tour” inició a principios del 2014 y a lo largo de todo este tiempo Buena Vista Social Club se ha presentado en Australia, Nueva Zelanda, Japón, Europa, Latinoamérica, Estados Unidos, Puerto Rico y México.

Se despide Buena Vista Social Club de escenarios mexicanos

16 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con su “Adiós Tour”, los cubanos de Buena Vista Social Club se despidieron de los escenarios mexicanos, confirmando que su música durará para siempre.

Luego de su exitosa gira por Estados Unidos y Puerto Rico, la orquesta cubana deleitó hoy a casi 10 mil espectadores que convirtieron al Auditorio Nacional en un enorme salón de baile, donde el son, el bolero, la salsa y el danzón, fueron los géneros que predominaron en la inolvidable velada.

A las 19:15 horas el show comenzó, once elegantes músicos aparecieron en escena y mientras el maestro Rolando Luna interpretaba con su piano el tema “Como siento yo”.

En las enormes pantallas del Auditorio Nacional aparecieron imágenes y videos de los integrantes originales de Buena Vista, como Ibrahim Ferrer y principalmente del pianista Rubén González.

Acto seguido, el genio del trombón Jesús “Aguaje” Ramos interpretó el danzón “Bodas de oro”, con el cual el ambiente se comenzó a encender y poco a poco las parejas empezaron a desinhibirse y se pusieron a danzonear.

Luego de esto, aparecieron las voces actuales de la agrupación, Carlitos Calunga e Idania Valdés quienes hicieron un recorrido musical con los éxitos de Buena Vista, tales como “Tumbao”, “Bruca Manigua” y “Black chiken”, entre otros.

Para este momento el público ya estaba prendidísimo y la ovación de la noche sería para la querida Omara Portuondo, “La diva”, “la diosa”, “la bonita”, así la recibió México y ella emocionada, al ver al público de pie, los complació con “Lágrimas negras”, canción con la que fue acompañada por un coro monumental, que culminó con una gran ovación.

Omara, a sus 85 años, iluminó con su sonrisa el escenario, cantó, bromeo y hasta bailó con su esposo, el guitarrista Gilberto “Papi” Oviedo, el tema “Quizás quizás”, a ritmo de chachachá, pero antes deleitó a los presentes con dos románticos temas: “20 años” y “No me llores”.

La velada no podía concluir sin que los músicos cubanos interpretaran sus éxitos “Chan chan”, “El Cuarto de Tula” y para rematar “Dos gardenias” y “Candela”.

Fueron dos horas de nostalgia, de alegría, de llanto, que culminó con una Omara emocionada que ondeaba una bandera cubana, mientras los demás músicos decían adiós a México, recordándole a sus encendidos fanáticos que ellos se irán, pero su música se quedará por siempre.

El “Adiós Tour” inició a principios del 2014 y a lo largo de todo este tiempo Buena Vista Social Club se ha presentado en Australia, Nueva Zelanda, Japón, Europa, Latinoamérica, Estados Unidos, Puerto Rico y México.

Comparte la nota

Publica un comentario