IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Sam Herrera Jr. El ballet folclórico Búho Nicolaita ofreció una presentación de gala en el Teatro Ocampo.

Se estrena el ballet folclórico Búho Nicolaita

24 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A menos de seis meses de retomar las faldas y zapatos de baile, el ballet folclórico Búho Nicolaita ofreció una presentación de gala en el Teatro Ocampo, para compartir con los morelianos la riqueza histórica, artística y cultural del territorio mexicano.

El recorrido comenzó con los aztecas y sus danzas al sol, el águila y el fuego nuevo, para continuar con repertorio michoacano y posteriormente nacional. La música en vivo y la participación de un ballet infantil lograron crear un programa especial.

El  grupo se integra de 30 bailarines que, dirigidos por Ramón Orozco Velázquez, representan a la Facultad de Derecho de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Búho Nicolaita cumple dos funciones principales: mantener a los jóvenes en contacto con las tradiciones mexicanas, a través del conocimiento del baila y la disciplina que requiere para llegar a la excelencia, además de permitir que el público las conozca y disfrute las expresiones del color.

Luego de la intervención de las autoridades, entre los que estuvieron Orlando Vallejo Figueroa, secretario de Difusión Cultural y Extensión Universitaria, y la promotora cultural María Eugenia Sovietina, quienes resaltaron la calidad del espectáculo y la tenacidad de los promotores Ramón Orozco y Efraín Hernández quien fungió como maestro de ceremonias la tarde de ayer martes 23 de junio.

Vallejo enmarcó la presentación rumbo al centenario de la institución académica que se cumplirá en 2017.

Comparte la nota

Publica un comentario