IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencia El Universal. Vamos a ponerlo en el tiempo de las nuevas audiencias”, asegura Ernesto Velázquez.

Se fortalecerá Canal 22 como medio cultural

25 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Convencido de que junto con los trabajadores se entrará en una nueva etapa de trabajo, el nuevo director de Canal 22, Ernesto Velázquez Briseño, dijo que su objetivo es fortalecer la imagen como referente de la televisión cultural del país.

Una emisora que se mantenga en constante renovación, ofreciendo calidad y espacios para los nuevos realizadores, así como dar espacio a temáticas que no encuentran cabida en otras televisoras, subrayó en entrevista con Notimex.

La presencia de la televisora adscrita al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta) “se fortalece con una televisión de calidad, con una televisión que atiende aquellos temas que no son atendidos por la televisión comercial”, abundó.

A través de “una televisión que le dé espacio a los jóvenes realizadores, que fomente el desarrollo de nuevos lenguajes audiovisuales, que sea atractiva en sus contenidos, por sólidos, por inteligentes, y por estar fundamentados, pero al mismo tiempo atractivos en sus formatos”, continuó.

Recordó que “cuando surgió el Canal 22, su primer director (José María Pérez Gay) decía que la gran utopía de la televisión cultural era hacer que las minorías de hoy sean las mayorías del mañana, ése sigue siendo nuestro desafío y sigue siendo el planteamiento con el que tenemos que trabajar”.

De la relación de los trabajadores en esta nueva etapa y con él en particular, dijo que cuando fue nombrado titular del canal, el 4 de octubre pasado, “había un clima de incertidumbre en un principio, de qué puede pasar con los recortes.

“Había, por todos conocido, un tipo de malestar en alguna parte de la comunidad de Canal 22, que por fortuna se ha desvanecido, creo que hay ya la conciencia de que hay un enorme respeto a los derechos de todos los trabajadores y creo que podemos entrar en una nueva etapa de trabajo”.

De esta manera, expuso, su gestión sabrá aprovechar de la mejor manera el presupuesto que tiene asignado, incluso el que se le otorgue en 2016, para llevar a delante un canal de televisión que necesita renovarse.

Comparte la nota

Publica un comentario