IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 3 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

20.05

20.80

Foto: Internet. La 28 edición del Festival de Música de Morelia se llevará a cabo del 11 al 27 de noviembre.

Se hace más grande el Festival Internacional de Música Morelia

4 de noviembre, 2016

El Universal/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La 28 edición del Festival de Música de Morelia que se llevará a cabo del 11 al 27 de noviembre, iniciará con conciertos de extensión en el interior del estado.
“La característica principal del festival en esta edición es que la primera semana arrancaremos con una serie de extensiones a lo largo de Michoacán, nuestra intención es llegar a la mayor cantidad de personas en el estado. A partir del 18 de noviembre la presencia se centrará en Morelia. En total, iremos a diez ciudades gracias al apoyo de los municipios. Todos los conciertos serán gratuitos y se llevarán a cabo en espacios públicos y abiertos”, indicó en entrevista Mariol Arias, directora del encuentro.
La inauguración será el 18 de noviembre y estará a cargo de la Orquesta Sinfónica de Yucatán con la violinista Elena Mikhailova. La clausura será con la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes con el pianista Rodolfo Henkel.
Asimismo, se presentarán artistas como Los folkloristas, The Orchestra of the Swan, Romain Leleu y Ensemble Convergences, el baterista de jazz Adrián Oropeza; además se llevarán a cabo actividades como el Día del Músico, en el que participarán diversos artistas de instituciones como el Conservatorio de las Rosas, la Escuela Popular de Bellas Artes y el Tecnológico de Monterrey.
Además, se ofrecerán clases magistrales, proyecciones de ópera, talleres, eventos para niños y tianguis gastronómico, y se llevará a cabo el tercer Coloquio Miguel Bernal Jiménez, en torno a la vida y obra del compositor michoacano.
“Contamos con un comité integrado por Ricardo Gallardo, Javier Álvarez y Rodrigo Sigal, un dream team que hace toda la propuesta artística del festival. Nosotros recibimos muchas propuestas que metemos en una base de datos, para que podamos revisar lo que tenemos. Lo que nos interesa es que haya diversidad, que haya presencia de música mexicana y de Miguel Bernal, y que todo cuente con altísima calidad”, indicó Arias.
La directora sostuvo que si bien el Festival ha ganado proyección, desde que asumió el cargo en julio pasado ha descubierto que hay muchas “áreas de oportunidad”.
“Es importante seguir con los conciertos y con la programación de calidad que ofrecemos, pero también creo que debemos redoblar esfuerzos en la formación de públicos y en la formación académica. También estamos planeando tener presencia durante todo el año no sólo en noviembre, así como generar más vinculaciones con diversas instituciones”, dijo.
Finalmente, agregó que de cara a los 30 años, planean preparar producciones propias y hacer coproducciones con otras instituciones. “Nos interesa no sólo recibir grandes producciones de calidad, sino también empezar a generarlos. Estos son los caminos que pensamos recorrer en los próximos años”, sostuvo Arias.

Comparte la nota

Publica un comentario