La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $19.96/ Venta $20.29

Morelia   9 °C

Imagen No disponible

Martes 20 de Noviembre del 2018

Cultura

Se lleva a cabo la vigésima edición del Encuentro de Poetas

Nov 07, 2018, 21:06

WhatsApp Image 2018-11-07 at 19.54.28

Foto: Víctor Ramírez. La vigésima edición el Encuentro de Poetas del Mundo Latino se inauguró hoy en el Teatro Ocampo.

Yazmin Espinoza/La Voz de Michoacán

 

Morelia, Michoacán. La vigésima edición el Encuentro de Poetas del Mundo Latino se inauguró hoy en el Teatro Ocampo de la capital michoacana, evento que contará con la participación de 46 poetas de países se Europa y América Latina.

Durante la ceremonia de inauguración de las actividades de este año, el titular de la Secretaría de Cultura de Michoacán (Secum), Claudio Méndez Fernández, recordó el compromiso de su administración con el impulso de este tipo de espacios, puntos de encuentro para el talento local con el internacional.

Agradeció a los participantes por compartir piezas de su más profunda inspiración para deleite de los asistentes a las diferentes mesas de lectura que se realizarán en el Ocampo.

Asimismo, hizo entrega del libro “Morelia” al poeta Luis García Montero por su aportación al género y agradecimiento por su participación en el evento.

Por su parte, Marco Antonio Ocampos, representante del Seminario de Cultura Mexicana, celebró los 20 años que tiene este encuentro que, aunque se desarrolló cinco años en Aguascalientes, regresó en 2017 a la ciudad que lo vio nacer, Morelia.

La poesía va del corazón del que escribe al corazón del lector, y si algo se queda puede sentir el poeta que ha realizado su misión”, destacó.

239 Visitas

NOTAS RELACIONADAS

Morelia crece sin control (infografía)

Redacción/La Voz de Michoacán   Morelia. Michoacán, como en el resto del país, y lamentablemente en casi toda Latinoamérica, tiene un grado de anarquía muy alto en su crecimiento....

¿Qué tipo de amor tienes en tu relación?

Redacción/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. El fenómeno del amor es, sin duda, el más estudiado, complejo, incomprendido y multidimensional que existe. Es un fenómeno que ha...

ÚLTIMA HORA

REDES SOCIALES