Cultura

DANZA

Foto: Internet. La Dirección de Danza de la UNAM, a cargo de la coreógrafa Evoé Sotelo, decidió eliminar 12 clases de las 95.

Se quejan por recorte de clases de danza

Ago 13, 2017, 18:05

Compártenos

El Universal/ La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Dirección de Danza de la UNAM, a cargo de la coreógrafa Evoé Sotelo, decidió eliminar 12 clases de las 95 que se ofrecían en los Talleres Libres de Danza UNAM; y alrededor de 150 usuarios no podrán continuar en esos horarios. La razón, explicó la funcionaria, es garantizar la limpieza de los salones que, aseguró en entrevista, estaban a punto de convertirse en un foco de infección.

Hace unos días alumnos de los Talleres publicaron en la plataforma de Change.org, una queja por la eliminación de los horarios y porque la dependencia no ofreció alternativas para continuar con las clases; hasta el momento cuenta con 2 mil 600 firmas y una copia fue entregada en la oficina del rector, Enrique Graue. Los firmantes aseguraron que en ocasiones ellos mismos han tenido que atender las cuestiones de limpieza de los espacios en donde se desarrollan los talleres; indicaron que la decisión “lesionan gravemente la difusión de la cultura universitaria” y pidieron dar marcha atrás a la eliminación de los horarios.

En entrevista Evoé Sotelo aseguró que los Talleres Libres y los Recreativos (antes, Seminario del Taller Coreográfico de la UNAM), son proyectos fundamentales para la Dirección de Danza UNAM. Sostuvo que el semestre pasado había 95 horarios, se eliminaron 12 y se reprogramaron 83. “El impacto, en realidad, no es tan grande si tomamos en cuenta el beneficio, pero entiendo el disgusto de las personas que estaban en los talleres eliminados”, aseguró.

Las clases eliminadas son: 4 de baile de salón, divididos en tres maestros; 1 de danza afro, 2 de contemporáneo, 1 de flamenco, 1 de árabe, 1 de danza hindú y 2 de danza jazz. Hubo cambio de horario y espacio de 3 talleres.

274 Visitas

ÚLTIMA HORA

INVESTIGACIÓN

Curiosidades del Himno Nacional Mexicano (video)

Julio Ceniceros/La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. Nuestro Himno Nacional Mexicano est...

Leer más...