IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 19 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Cortesía. Secretaría de Cultura de Michoacán da a conocer los nuevos nombramientos.

Secretaría de Cultura ya designa cargos

14 de noviembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

A través de un comunicado la Secretaría de Cultura de Michoacán da a conocer los nuevos nombramientos frente a direcciones de dicha institución.

El establecimiento de una Ventanilla de Acceso a la Información Pública a fin de atender y dar seguimiento a los trámites solicitados, el inicio de un programa dirigido a la población infantil michoacana en materia artística, y la gestión ante la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para obtener recursos por el orden de 160 millones de pesos, son algunas de las acciones a desarrollar durante la presente administración, anunció Salvador Ginori Lozano, secretario de Cultura de Michoacán, quien entregó nombramientos y presentó ante todos los empleados de la dependencia a quiénes ocuparán cargos directivos.

Mariana León Cornejo ocupará la Dirección de Vinculación e Integración Cultural; Luis Esteban Murguía Bañuelos es el nuevo director de Producción Artística y Desarrollo Cultural; Gabriel Rojas Pedraza quedó al frente de la Dirección de Promoción y Fomento; Andrea Silva Cadena fungirá directora de Formación y Educación; y Juan Alberto Bedolla Arroyo es el nuevo director de Patrimonio, Protección y Conservación de Sitios y Monumentos Históricos. Alejandra Gabriela Ayala Quiyono ocupará la Delegación Administrativa, mientras que Marco Antonio Sánchez Lemus y Ramón Alejandre Guzmán fungirán como asesores.

Cabe mencionar que Alejandre Guzmán también se hará cargo de la Unidad Jurídica de la dependencia. Quien también se une al equipo de trabajo del titular Salvador Ginori como el responsable del Centro Cultural Clavijero será Víctor Manuel Jiménez Verduzco. Guadalupe Escamilla Bedolla y Jesús Iván Álvarez, en la Secretaría Técnica y en la particular respectivamente, también forman parte del equipo de trabajo .

La producción y fomento de las artes fue otro punto abordado por Salvador Ginori, quien explicó que se dará atención a la descentralización de acciones culturales, en aras de que la población en general tenga acceso a éstas.

También indicó que los espacios culturales deben ser respetados en su esencia, a fin de que las personas de menos recursos tengan acceso a la cultura y a la formación artística.

Comparte la nota

Publica un comentario