IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 30 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Obras de arte relacionadas con el trato igualitario tendrán cabida en las actividades del mes de octubre.

Secum de CdMx celebrará mes del trato igualitario; invita a Morelia

13 de septiembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Exposiciones, muestras de cine, obras de teatro y programas de radio tendrán lugar en esta capital a propósito de la campaña “Octubre: mes del trato igualitario”, anunció la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México.

La dependencia confirmó su adhesión a la iniciativa con más de 20 actividades que se llevarán a cabo en los museos de la Ciudad y de los Ferrocarrileros, así como en los Faros de Oriente e Indios Verdes, los teatros de la Ciudad “Esperanza Iris”, “Benito Juárez”, “Sergio Magaña” y el Foro A Poco No.

La oferta cultural respecto al tema de este año “Ciudades Diversas: Ciudades sin Racismo” tiene el objetivo de fomentar la reflexión y contribuir al fortalecimiento de una sociedad igualitaria y sin discriminación.

En esta edición las ciudades invitadas serán Guadalajara, Morelia, Monterrey y Querétaro, además de Sao Paulo, Montevideo, Buenos Aires, París, Bruselas y Johannesburgo, detalló en un comunicado la Secretaría de Cultura capitalina.

También recordó que el proyecto inició desde 2013 impulsado por el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred), con la participación de diversas instancias del gobierno capitalino, delegaciones políticas, organismos autónomos, de la academia y la sociedad civil.

Entre las muestras planificadas se encuentra la exposición “Imágenes para Ver-Te: Una exhibición del racismo en México” con obras de Diego Rivera, David Alfaro Siqueiros, José Guadalupe Posada, Francisco Toledo y Leopoldo Méndez, en el Museo de la Ciudad de México hasta el 25 de septiembre.

Aunado a los talleres “¿Racista Yo?” y “Los colores de la piel”, que se impartirán todos los sábados y domingos de octubre, respectivamente.

El Museo de los Ferrocarrileros tendrá un ciclo de cine sabatino que dará inicio el 1 de octubre con la proyección de la cinta “El color púrpura” del director Steven Spielberg.

El ciclo continuará con las cintas “Tina”, de Brian Gibson; “La sal de la tierra”, de Herbert Biberman; “La teta asustada”, de Claudia Llosa; y “Después de Lucía”, de Michel Franco,

La Fábrica de Artes y Oficios (Faro) de Oriente participará con la proyección del documental “Voces de Latinoamérica”, de Ignacio Robayna, el sábado 29 de octubre.

Asimismo, el Faro Indios Verdes albergará todos los jueves de octubre el taller “Palabras diversas: Libros humanos”, donde a través de conversaciones se abordarán temas como la discriminación, la violencia y los estereotipos.

Respecto al arte escénico se presentarán obras como “Bashir Lazhar”, que versa sobre la xenofobia, en el Teatro de la Ciudad “Esperanza Iris”, el sábado 8 de octubre; “Translúcid@”, del 28 de octubre al 27 de noviembre, y “Cosas pequeñas y extraordinarias”, todos los sábados y domingos hasta el 30 de octubre en el Teatro “Benito Juárez”.

El Foro A Poco No recibirá cinco obras de teatro “Morirse en primavera. (Cuando vivir mata)”, “Orégano”, “Cabaret: Misterio para niños”, “De pollo, helado, ñeñe, clase media, vampiros, diabluras y muchos gays” y “Las parafernaliettes”.

El Teatro “Sergio Magaña” albergará las propuestas “Salimos del mar y soñamos el mundo”, obra infantil sobre cuentos de cosmogonía huichol, y “Los minutos se vierten”, espectáculo de danza y teatro que aborda los derechos de las mujeres.

La radio cultural en línea Código CdMx dedicará dos programas al tema “Ciudades Diversas: Ciudades sin Racismo”, con “Nosotros… los otros”, conducido por Víctor Ronquillo, todos los miércoles, y “Transversal”, a cargo de Jorge Martínez Micher los lunes 10 y 24 de octubre.

Comparte la nota

Publica un comentario