“Seraphina", una novela que cautiva en 20 idiomas

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- De la escritora estadounidense Rachel Hartman (1972) , quien nació en Kentucky donde de pequeña tocaba el chelo y se divertía al hacer “playback” de óperas de Wolfgang Amadeus Mozart con sus hermanas, llega a México su novela “Seraphina” en versión en español.

La escritora narra que en un reino mágico y muy sombrío en el que humanos y dragones conviven con una paz inestable, “Seraphina” es una música joven y talentosa (pese a ser humana) que acaba de entrar en el coro de la corte. Gran cosa, pero complicada también

PUBLICIDAD

En 545 páginas, relata que allí, las intrigas políticas son el pan de cada día. Poco después de su llegada, una noticia atraviesa los muros del palacio: un miembro de la familia real ha sido asesinado. Inmediatamente, los cimientos de esa fachada de paz se resquebrajan.

Para investigar el crimen, “Seraphina” se une en sincera alianza con el perspicaz “Lucian Kiggs”, capitán de la guardia real. Pero, bien sabido es que todo el mundo tiene secretos, y ella no es una excepción, pues lo que oculta podría hacer que la condenaran a muerte.

La autora lanza una pregunta retadora a los lectores más experimentados: “¿Creen que lo han leído todo sobre dragones? ¿Creen que es un tema que ya no da más de sí? Sepan todos ustedes que, muy pronto, ‘Seraphina’ hará que cambien radicalmente de idea”.

PUBLICIDAD

Se trata de una novela que se ha traducido a más de 20 idiomas y que ha fascinado a lectores en numerosos países, y a autores como Christopher Paolini (“Eragon”), Maggie Stiefvater (“Temblor”, “Las carreras de Escorpio”) y Naomi Novik (“Un cuarto oscuro”).

Su imaginación, unida a su talento y capacidad de observación, se ha nutrido a lo largo de los años, pues ha vivido en muchas ciudades de Estados Unidos, Inglaterra y Japón. Licenciada en Literatura Comparada, su tesis fue sobre la parodia y la paradoja en “El Quijote”.

En 2012 publicó en su lengua “Seraphina”, y obtuvo un éxito rotundo (además de entrar en la lista de los 10 libros más vendidos del New York Times, recibió críticas magníficas y ganó múltiples premios). Ahora reside en Vancouver.