IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 27 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Shorts México 2015 está por cerrar convocatorias

8 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

shorts-logo

Los interesados en formar parte de la décima edición de Shorts México Festival Internacional de Cortometrajes de México, tienen como fecha límite el 31 de mayo para inscribir sus materiales.

La 10 secciones en competencia, entre nacionales e internacionales son: Animación mexicana, documental mexicano y Neomex (amateur mexicano), además de la Iberoamericana en ficción, animación y documental internacional.

En esta edición se reanuda la competencia de guión de cortometraje para alentar la escritura de esta especialidad cinematográfica, y crea las competencias de Crítica cinematográfica y Videoclip musical y Vine (lanzamiento en junio al igual que la crítica cinematográfica).

El objetivo es estimular la difusión del cortometraje y creación de nuevos públicos, así como dar espacio a los escritores y productores de este género, informaron los promotores del encuentro a través de un comunicado.

Al ser el único festival de cortometrajes, Shorts México reconocerá el talento de las personas que hacen posible las producciones a exhibirse mediante las categorías: Mejor cortometraje ficción, Mejor director, Mejor productor, Mejor actor, Mejor actriz, Mejor guión, Mejor fotografía, Mejor sonido, Mejor edición y Mejor arte.

Cabe resaltar que el ganador en la categoría de Mejor Cortometraje de Ficción se hará acreedor al apoyo para la realización de su siguiente corto que será exhibido en la edición 2016.

Shorts México 2015, a efectuarse del 3 al 10 de septiembre, tendrá como sedes principales la Cineteca Nacional, Cinemex (Plaza Insurgentes y Reforma 222), Museo Nacional de Arte, Museo Soumaya, Centro de Cultura Digital, Biblioteca Vasconcelos, Centro Cultural Universitario de la UNAM, el Instituto Goethe, Casa del Lago y otras salas en la ciudad.

Comparte la nota

Publica un comentario