IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 25 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Internet. El arte de pintar en acuarela es difundido en el reciente proyecto michoacano "Símbolo líquido".

“Símbolo líquido” busca realzar la pintura en acuarela

31 de agosto, 2016

Redacción web/La Voz de Michoacán

Nadia Angeles/ La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán.- Aprender a pintar con agua, difuminar el color sobre papel y esperar su secado son sólo una de las tantas tareas arduas que se realizan en un trazo de acuarela, pero quizá lo más difícil para aquellos que se van a iniciar en los menesteres de este arte es encontrar un maestro adecuado que además de dar técnica tenga la paciencia para explorar en el alumno la creatividad e imaginación que se tiene. Hasta antes de la Internet los talleres de acuarela eran sólo en un aula, pero hoy se pueden tomar una infinidad de talleres y técnicas a través de videos tutoriales, a ello le apuesta el grupo Símbolo Líquido, proyecto creado por la destacada pintora michoacana Yuli Castro y el escritor español Félix Morales.
“El taller de ‘Acuarela sobre yupo’, es el segundo que se imparte en Símbolo Líquido. El taller comenzará el próximo 5 al 9 de septiembre y será, completamente en línea. Por lo que se espera la participación de personas de México, Argentina, Colombia, España y otros”, acotó la maestra del taller, Yuli Castro.
La forma de trabajo constará de videos tutoriales a través de un grupo cerrado de Facebook, donde se impartirá además asesorías de voz de la experta Yuli Castro. El material a emplear es papel sintético Yupo, acuarelas, pinceles redondos, lápiz suave para dibujar, goma, escuadras y reglas que se pueden comprar en cualquier papelería. El cupo al curso es limitado a 15 personas y el costo es de 1,000 pesos que incluye un diploma de Símbolo Líquido, además se sorteará al final del taller una acuarela realizada por Yuli Castro.
Yuli Castro Carranza es una pintora michoacana e historiadora que se dedica desde hace más de una década a plasmar en acuarelas sus impresiones. Su talento, la ha llevado a exponer en Morelia y en diversas ciudades de la República Mexicana, además de galerías de España, México, Chile, Grecia, Estados Unidos y próximamente en Perú. Ha impartido talleres de acuarela en distintos puntos del país, el último que desarrollo fue en Foto Viva.
Símbolo Líquido es una plataforma de enseñanza en línea creada recientemente por el escritor español Félix Morales Prado y la acuarelista mexicana Yuli Castro Carranza. Surgió como una alternativa para poner al alcance de las personas interesadas en la creación literaria y las artes visuales, los conocimientos en estas ramas que sus creadores tienen, con la consigna de que ni la distancia ni el horario sea un impedimento para aprender.
Para mayores informes sobre el taller y la lista completa de materiales queda disponible el correo electrónico de [email protected] y la fan page: www.facebook.com/SimboloLiquido

Comparte la nota

Publica un comentario