IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. "Bolero" de Ravel, "Two Sun Tango" de Enrique Arturo Diemecke y el "Danzón No. 2", de Márquez serán interpretados.

Sinfónica del IPN festejará con obras de Márquez y Brahms

19 de mayo, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La Orquesta Sinfónica del IPN, bajo la dirección huésped de Christian Gohmer, ofrecerá un concierto que incluirá obras de Arturo Márquez, Johannes Brahms, Alberto Ginastera y Maurice Ravel, en el Centro Cultural Jaime Torres Bodet, este sábado.

En el marco del 80 aniversario del Instituto Politécnico Nacional (IPN), la orquesta celebra con música a esta institución educativa, a través de un programa que incluye la “Obertura Festival académico”, de Brahms; fragmentos de la “Suite del Gran Cañón”, de Ferde Grofé, “Danzas de Estancia”, de Ginastera.

Así como el “Bolero” de Ravel, “Two Sun Tango” de Enrique Arturo Diemecke y el “Danzón No. 2”, de Márquez.

El programa musical se distingue por una selección de obras festivas, llenas de energía rítmica. En ellas se reflejan los diferentes aspectos de la vida del ser humano y su manera de festejar con música y danzas a la naturaleza, un país, la educación y a la vida misma.

Christian Gohmer será el director huésped, su trayectoria se distingue por ser fundador y director artístico de la camerata de música contemporánea Tempus Fugit, informó la Dirección de Difusión y Fomento a la Cultura de la institución.

También fue responsable de la Orquesta Filarmónica de Sonora y ha incursionado en la ópera y la música clásica y contemporánea. De 2005 a 2009 fue director musical de la Orquesta Sinfónica de la Escuela Superior de Música.

El concierto abrirá con una obra que celebra a la educación. El 11 de marzo de 1879, la Facultad de Filosofía de la Universidad de Breslau, en Breslavia, Polonia, concedió a Johannes Brahms el título de Doctor Honoris Causa. Noticia que llenó de alegría al compositor y para agradecer dicho nombramiento creó la pieza “Obertura Festival académico”.

El concierto que ofrecerá la Orquesta Sinfónica del IPN, bajo la dirección huésped de Christian Gohmer, se realizará en el Auditorio Ingeniero Alejo Peralta, del Centro Cultural Jaime Torres Bodet, este sábado 21 de mayo a las 13:00 horas.

Comparte la nota

Publica un comentario