IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 17 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.73

21.85

Foto: Internet. La soprano mexicana Margarita Rosas Mirafuentes y el Ensamble Euterpe ofrecerán, a partir de este domingo, una serie de conciertos.

Soprano y ensamble unen sus talentos para difundir música barroca

11 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con el interés de acercar la llamada música culta a los niños y jóvenes, la soprano mexicana Margarita Rosas Mirafuentes y el Ensamble Euterpe ofrecerán, a partir de este domingo, una serie de conciertos en esta capital y en Tepotzotlán, Estado de México.

La cantante que ha dado recitales en el Palacio de Bellas Artes, el Museo Nacional del Virreinato y el Museo José Luis Cuevas, consideró que el público si disfruta de la música culta, sin embargo, no tiene una difusión masiva como la música comercial.

En un comunicado difundido por el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), la soprano mencionó que es necesario acercar de manera directa a los conciertos a través de los medios de comunicación.

La también profesora normalista explicó que la idea de presentar un programa tan variado es llevar lo mejor de la música a la gente que, por lo general, no tiene o no ha tenido la oportunidad de estar cerca de la música barroca o contemporánea.

Por lo anterior, preparó una serie de conciertos con un programa ecléctico, ya que conjunta obras de Wolfgang Amadeus Mozart (1756-1791), Johann Sebastián Bach (1685-1750), Maurice Ravel (1875-1937).

Así como de Darius Milhaud (1892-1974), Pietro Mascagni (1863-1945), Gioachino Rossini (1792-1868) y Léo Delibes (1836-1891), como de José White (1836-1918), Manuel M. Ponce (1882-1948) y Jorge del Moral (1817-1893), entre otros.

El primer concierto se llevará a cabo el 12 de julio en la Biblioteca Miguel Lerdo de Tejada, de la delegación Cuauhtémoc. mientras que el 2 de agosto será en el Museo Nacional del Virreinato, en el marco del Festival Internacional de Órgano de Tepotzotlán, al lado de Jesús López Moreno, organista de la Catedral Metropolitana.

Finalmente, el 16 de agosto la soprano interpretará boleros y tangos en el Teatro Morelos, ubicado en el cruce de las avenidas Eduardo Molina y San Juan de Aragón, en la Cuidad de México.

El Ensamble Euterpe, que acompañará a la cantante, está integrado por los violinistas Jorge René Gómez Núñez de Cáceres y Efraín Domínguez Hernández; la violinista Guadalupe Laura Urbán, el violonchelista Orlando Espinoza, el contrabajista Sergio Eduardo Ruiz Estrada y el pianista Edgardo Romero Hernández.

Comparte la nota

Publica un comentario