IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Wendy Rufino

Sorpresivo homenaje a Manuel Guízar por sus 50 años de carrera

19 de mayo, 2015

admin/La Voz de Michoacán

manuel guizar (6)

Sorpresivo y emotivo festejo tuvo el actor Manuel Guízar en su casa, El Corral de la Comedia, con motivo de sus 50 años como actor. Sorpresivo porque Guízar ni siquiera imagino que esa noche estarían ahí reunidas las más importantes figuras del gremio, en su honor;  emotivo por el homenaje sentido a su trayectoria y la poesía de su mujer Evangelina Ramírez, quien en un par de cuartillas hizo de la vida de Don Manuel Guizar, un poema.

Convirtiendo la biografía de Guízar en una oda, la propia Evangelina recitó ante los asistentes los versos de su inspiración, tan certeros, que tocaron fibras sensibles y conmovieron al máximo al actor con lágrimas que no le permitían ocultar su alegría.

Los invitados pudieron disfrutar de un bosquejo escénico de la obra “La vida inútil le Pito Pérez” con las actuaciones de Lalo Guíar,  Adriana Arguelles, Villely Matilde y José de Jesús González… ah, y la Caneca, bajo la dirección escénica de Juan Carlos Arvide

Desde el maestro Roberto Rivero, hasta  Arvide, Roberto Briseño, Chela Morales, entre otros muchos destacados directores, actores y actrices. Además de la gente de teatro,  la velada reunió también a los familiares más cercanos del actor, sus hijos e invitados especiales.

manuel guizar (3)“No me repongo de esta sorpresa”, decía el actor quien pidió un cognac “porque siento que se me revienta en el pecho la emoción”.

“No esperaba ver tantas caras conocidas, tan queridas, y que me han dado tanto amor a lo largo de mi vida”, expresó.

“Seguiré siendo, hasta mis últimos días, el actor de siempre”, dijo Guízar agradecido por el agasajo.

A través de un video se habló de la vasta trayectoria del actor, quien desde 1988 encabeza “El Corral de la Comedia”, un espacio creado por él mismo y catalogado como “una casa para la creación y el arte”. En este recinto, Manuel Guizar ha montado más de 150 obras teatrales… tan solo una parte de su incansable labor durante medio siglo sobre las tablas.

“Ha sido mucho trabajo, mucho cansancio pero solo la maravilla de la luz del arte puede trascender el cansancio”, dijo.

“Se me agolpan los recuerdos de toda mi carrera… de toda mi vida”, precisaba el actor visiblemente emocionado.

Para cerrar el concurrido festejo, Manuel Guizar deleitó a los asistentes con la interpretación de algunos Diálogos de la autoría de Manuel López Pérez.

Para más información, consulte la edición impresa de La Voz de Michoacán.

manuel guizar (13)

Comparte la nota

Publica un comentario