Star Wars invade el Palacio de Bellas Artes

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Complacidos quedaron cientos de fanáticos de la saga de "Star Wars" tras el concierto celebrado esta tarde en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes, donde en medio de escenas con 20 actores, bailarinas y guerreros, se revivió la música del compositor estadounidense John Williams (1932).

PUBLICIDAD

Ante un recinto lleno, la Orquesta Sinfónica Nacional (OSN) ofreció el programa familiar número 4 de su temporada anual de conciertos, rindiendo tributo a los 60 años de trayectoria de Williams.

Autor de varias de las más famosas bandas sonoras de la historia del cine como: “Tiburón”, “ET: El extraterrestre”, “Superman”, la saga de películas de “Star Wars”, “Indiana Jones”, “Parque Jurásico”, “La lista de Schindler”, por mencionar algunas.

Los personajes de esta trilogía concebida por el guionista, director y productor de cine estadounidense George Lucas a finales de la década de los 70, invadieron el máximo recinto cultural del país, donde decenas de fans mexicanos se deleitaron con la presencia de personajes como Darth Vader, Luke Skywalker, Boba Fett, Obi Wan Kenobi, Princesa Leia, Palpatine, Chewbacca y hasta de los Ewoks.

PUBLICIDAD

Bajo la dirección concertadora de José Arturo González y la escénica de César Piña, el concierto fue parte de la alianza que el Instituto Nacional de Bellas Artes ha hecho con “Érase una vez… Producciones” para dramatizar los conciertos familiares.

El público disfrutó por espacio de una hora del trabajo de alrededor de 110 músicos en vivo, acompañados por la proyección de algunas de las escenas de la película, mientras que en el escenario bailarines y actores rindieron un combate escénico.

Furor causaron los personajes minutos antes de las 12:00 horas cuando 15 de ellos se hicieron presentes en el vestíbulo principal del recinto, donde chicos y grandes de inmediato comenzaron a retratarlos y retratarse con ellos.

Portadores de espadas láser y otros utensilios y armas que aparecen en el filme, los 15 personajes accedieron a todas las peticiones de los fans mexicanos, quienes no se cansaron de retratarse una y otra vez.

En el interior, la orquesta ya se encontraba lista para celebrar el primero de dos conciertos este día, los cuales fueron transmitidos vía “streaming” desde la dirección electrónica http://livestream.com/inba, así como en la pantalla gigante colocada en el andador “Angela Peralta”, a un costado del máximo recinto cultural de este país.

En la sala, varios fanáticos lucieron espectaculares trajes de la Guerra de las Galaxias, los cuales, a su vez, fueron confundidos con los actores que más tarde participarían en el concierto.

Al arrancar la gala con el tema de la “Guerra de las Galaxias”, una fuerte ovación se dejó escuchar en el recinto y la magia se hizo presente en el escenario con diversos actores caracterizados.

El espectáculo incluyó la famosa “Fanfarria de Star Wars”, así como el “Tema principal” y el “Tema de la princesa Leia”.

También se escuchó la “Marcha imperial”, conocida como el Tema de “Darth Vader”, además de “El campo de asteroides”, “Banda de la cantina”, “Ellos vienen aquí”, “Tema de Yoda”, “Desfile de los ewoks”, “La batalla en el bosque”, “Salón del trono” y la música de los títulos finales, añadió César Pina, también creador de este concepto.

Durante el concierto, Jorge Cervantes fue el encargado de narrar cada uno de los temas a interpretar, y junto con el resto de los personajes, recrearon escenas de épicas batallas de los miembros de la República Galáctica contra la Confederación de Sistemas Independientes.

La “Suite de Star Wars. Homenaje a John Williams” contó con la participación de los bailarines Indra Alzati, Daniela Fernández, Martín Morales y Ricardo Ayala; los actores Irina Montero, Tehutly López y Gloria Andrade, y de los expertos en combate escénico Mario E. Téllez, Alejandro Olvera, Jorge A. Lozano, César Vázquez, Jorge A. Moreno y Sergio Silva.

Al final del concierto, los personajes de este filme volvieron a tomarse fotografías con quienes no pudieron hacerlo minutos antes de la función.