IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 8 de diciembre de 2016
Morelia
Compra
Venta
USD

19.47

20.70

Foto: Notimex. Taller de Investigación Teatral de la UNAM montará “Puentes Invisibles"

Taller Teatral de la UNAM montará “Puentes Invisibles”

3 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.– El relato sobre el nacimiento de la Citlamina -matrimonio de la danza monástica de la India y la danza conchera mexicana-, será llevado a escena por el Taller de Investigación Teatral de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) del 4 al 19 de noviembre, en la Casa del Lago “Juan José Arreola”.

Se trata de una narración poética que bajo el título “Puentes Invisibles” invita al espectador a establecer un contacto profundo con su interior y con el mundo, a través de la poesía y la acción participativa.

Escrita por Deborah Templeton, la pieza es interpretada por los actores Domingo Adame, Melissa Corona, Danae Schmidt, Xavier Carlos, Juan Carlos León, Helena Guardia, Arcelia Tinoco, Caroline Clay, Jorge Flores (hompack-trompeta) y Nicolás Núñez (flauta-sonaja).

El texto, que narra una historia de amor, en la que los amantes, las aldeas y las danzas se encuentran y se separan, está inspirado en la idea de Nicolás Núñez, quien desde hace tres décadas quería contar la historia de Clitamina a partir de la información de su libro “Teatro Antropocósmico”.

Egresado del Centro Universitario de Teatro, Núñez es director del Taller de Investigación Teatral de la UNAM, el cual fundó en 1975; además de haber dirigido y actuado en más de 40 montajes, ha realizado estudios en instituciones de amplio reconocimiento como, el Actor’s Studio de Nueva York.

Comparte la nota

Publica un comentario