IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Archivo Notimex. Alistan un festín cultural para ciudades fronterizas.

Tamaulipas alista el Festival de la Palabra

6 de agosto, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Reynosa.- Brindar un espacio para el diálogo entre la literatura y temas como el mar, la infancia, la migración, la frontera y la música, es el principal objetivo del Festival de la Palabra, a realizarse del 18 al 21 de agosto en diversos municipios de esta ciudad.

Libertad García Cabriales, titular del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes (ITCA) destacó que el encuentro se plantea como un espacio para la reflexión y el análisis literario.

Detalló que en los municipios de Tampico, Mante, Victoria, Reynosa, Matamoros y Nuevo Laredo se llevarán a cabo diversas actividades ligadas al estudio y comprensión de las diferentes maneras en que se puede compartir o contemplar el arte de la escritura.

Expuso que durante los cuatro días del festival se contará con la presencia de escritores locales y nacionales, entre los que destacan Ana Clavel, Ana García Bergua, Felipe Garrido, Hernán Lara Zavala y Mónica Lavín.

Además de la presencia de autores de talla internacional como Octavio Escobar (Colombia) y J.J. Armas Marcelo (España).

Finalmente, Libertad García exhortó a la población a revisar la programación del festival que estará publicada en la página www.itca.gob.mx.

“Con este tipo de eventos se busca el acceso universal a la literatura para el enriquecimiento cultural a través de programas que estimulen la lectura y la escritura”, concluyó la funcionaria.

Comparte la nota

Publica un comentario