IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Tamaulipas por el desarrollo cultural comunitario

Tamaulipas apuesta por el desarrollo cultural comunitario

15 de febrero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Tamaulipas ha apostado por su desarrollo cultural comunitario, muestra de ello es que hoy en más de 11 de los 43 municipios que conforman el estado existen ya orquestas y agrupaciones musicales comunitarias infantiles y juveniles.

Libertad García Cabriales, directora del Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes, recordó que es un trabajo que no busca la especialización en la música para estos niños, sino hacer que ellos vean el arte como un instrumento para la paz, la cohesión, el trabajo en equipo, el trabajo comunitario”.

En declaraciones a la Secretaría de Cultura federal, García comentó que con ese mismo objetivo, este año también que se prevén consolidar las políticas editoriales para publicar títulos que acerquen a los habitantes a la lectura y a los autores coterráneos.

El Instituto Tamaulipeco para la Cultura y las Artes se ha dedicado a realizar diversas iniciativas culturales que no se limiten al plano simbólico, sino que sean el medio para que los jóvenes y niños se encuentren en sana convivencia y participen de forma democrática, incluyente y dinámica.

Consecuentemente, anotó, se han desarrollado programas que buscan prevenir la violencia, como el taller de fomento a la lectura que enlaza la inversión económica con la social.

“Muchas mujeres amas de casa que en la mañana trabajan en la maquiladora y en las tardes van a leer a los programas de lectura son el aliento fundamental de estos programas de prevención a la violencia, los polígonos de más altos índices delictivos”, apuntó García.

Añadió que todas las actividades del instituto están dirigidas a fomentar la animación cultural como los festivales diversificados en regiones marginales, como el de Altiplano, que este año prepara su sexta edición.

“Lo que buscamos con estas grandes festividades de cultura es sobre todo ésta sea tomada no solamente en su ámbito de creación estética, sino también como un referente en los enlaces humanos, en el encuentro de los seres humanos y en este compartir juntos y sobre todo darles sentido a nuestra existencia, así que nuestra actividad cultural viene fuerte”, concluyó.

Comparte la nota

Publica un comentario