IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 24 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Tándem rendirá homenaje a Cortázar y Cervantes con dos estrenos.

Tándem rendirá homenaje a Cortázar y Cervantes

2 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Para rendir homenaje a los escritores Julio Cortázar (1914-1984) y Miguel de Cervantes Saavedra (1547-1616), Tándem Cía. de Danza estrenará dos coreografías bajo la dirección de Leticia Alvarado.

Será el próximo 17 de junio cuando la compañía fundada y dirigida por Leticia Alvarado y Alfonso Vallejo, presente “Cortázar, compás al corazón”, mientras que el 2 de agosto llevará al Palacio de Bellas Artes la coreografía “Cervantes: el trágico sueño de la memoria”, informaron sus promotores en un comunicado.

Detallaron que la pieza dedicada a Cortázar está basada en su célebre novela “Rayuela” a través de una coreografía que convoca al “juego”, buscando un paralelo con la estructura de la novela, donde no importa desde qué punto inicie la narración coreográfica.

Esta obra se presentará, en una función especial previa, el sábado 7 de mayo, en La Nana Fábrica de Creación e Innovación, sede del Consorcio Internacional Arte y Escuela a fin de sumarse a los festejos por el décimo aniversario de la institución.

Mientras que “Cervantes: el trágico sueño de la memoria” abordará pasajes de la vida y la obra del autor de “Don Quijote de la Mancha”, piedra fundacional de la narrativa española y cuya vida y obra ha sido fuente de inspiración para el trabajo corográfico de Tándem Cía. de Danza.

Además, la agrupación que ha sido reconocida por el Programa de Apoyos a Grupos Artísticos Profesionales de Artes Escénicas México en Escena, iniciará una serie de actividades en su espacio: Tándem Studio e inaugurará el Foro 8×8, con funciones los días 23 y 24 de abril con las presentaciones de la coreógrafa Jana Lara.

Comparte la nota

Publica un comentario