IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 16 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.65

22.00

Foto: Twitter. Documental “Tierra de cárteles del director estadunidense Matthew Heineman

“Tierra de cárteles” llegará a salas de cine morelianas

28 de junio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

“Si ustedes están viendo esto es porque yo ya dejé de existir” reza el doctor José Manuel Mireles, vocero y fundador de las Autodefensas michoacanas frente a una cámara del director estadunidense Matthew Heineman, quien el año pasado rodó en Michoacán el documental “Tierra de cárteles”. El lunes es la premier en nuestro estado, antes de su estreno el próximo 3 de Julio.

El documental rodado entre Michoacán y Arizona, al inicio el cineasta tenía en mente narrar la historia de Tim Nailer Foley, un veterano estadounidense líder de un grupo paramilitar que pretende evitar que las drogas entren en su nación. Sin embargo, un correo electrónico que envió su padre cambió el rumbo de la cinta, en este le enviaba un artículo publicado en Wall Street Journal sobre las autodefensas en Michoacán. No tardó mucho en contactar a un amigo periodista en territorio mexicano para contactar el mítico líder de autodefensas Mireles.

“Pensé que sería sencillo relatar una historia sobre estas personas, pero con el tiempo descubrí que las líneas divisorias entre el bien y el mal, en algún momento, no eran claras”, narró en conferencia de prensa en la Ciudad de México, el joven cineasta Heineman.

El filme se estrenó en el Festival de Sundance, ganó varios premios en festivales como Fullframe, Silverdocs, Newport Beach y Heartland, y fue nominado a los premios Emmy, evento que fue transmitido por CNN y sintonizado por más de dos millones de espectadores.

Video tomado de Proceso.

Para asistir a la premier del documental tenemos 10 pases dobles, así que mándanos un inbox donde nos digas ¿qué premios ganó Tierra de cárteles en el Festival Sundance 2015?.

Si quieres conocer más de esta historia y ganar un pase extra, no olvides comprar la versión impresa de su diario La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario