IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 29 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Enrique castro. Una exposición de ilustraciones del artista conceptual Pahko Moreno forma parte de Feratumarts.

Tlalpujahua recibirá a artistas del terror en el Feratum

30 de septiembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Una exposición de ilustraciones del artista conceptual Pahko Moreno forma parte de Feratumarts, una de las actividades paralelas que tendrá el Festival Internacional de Cine Fantástico, terror y ciencia ficción Feratum, a realizarse en Tlalpujahua, Michoacán, del 1 al 4 de octubre próximos. Además de las proyecciones, el programa incluye Masters of horror (un par de clases magistrales); Feratum Arts (dedicado a la promoción de pintura, dibujo y artes visuales) y la Marcha de las bestias, que se realizará el sábado 3 de octubre a las 22:00 horas, con el tema Vida en otros mundos.

Ladrona de almas (2015), dirigida por Juan Antonio de la Riva (Elisa antes del fin del mundo, 1997, y Érase una vez en Durango, 2010), será la cinta encargada de abrir el festival, con un elenco integrado por Sofía Sisniega, Juan Ángel Esparza, Natasha Dupeyrón y Luis Gatica.

El filme grabado en Morelos se ambienta en los albores del siglo XIX, narra la historia de un grupo de soldados que llegan a un sitio muy particular mientas buscan oro para financiar la guerra contra los que buscan la Independencia del país. Se trata de la primera vez que el programa arranca con una película mexicana, además será el estreno de la cinta, por lo que se espera la visita de los protagonistas a la gala inaugural del Feratum.

Entre los estrenos del programa destacan Turbo Kid (2015), de origen canadiense y la antología de terror Tales of Halloween (2015), que reúne a 11 directores.

Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell son los autores y directores de Turbo Kid, la historia de un solitario huérfano obsesionado con los cómics que saquea en los territorios baldíos para permanecer con vida. Cuando se encuentra con una misteriosa chica llamada Apple, se ve obligado a enfrentarse a sus miedos y convertirse en un héroe.

En lo que se refiere a Tales of Halloween, ésta consiste en una antología de terror, de diez segmentos, a cargo de once directores: Neil Marshall (The Descent), Darren Bousman (Saws II-IV), Joe Begos (Casi Humanos), Axelle Carolyn (Soulmate), Adam Gierasch (La noche de los demonios), Andrew Kasch (Never Sleep Again: The Elm Street Legacy), John Skipp (Stay at Home Dad), Mike Mendez (Big Ass Spider!), Dave Parker (The Hills Run Red), Ryan Schifrin (Abominable) y Paul Solet (Grace).

Para conocer el reportaje complejo, consulta la edición impresa de este 3′ de septiembre en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario