IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Internet. Museo Memoria y Tolerancia lleva a California muestra sobre Armenia.

Trasladan a California muestra sobre Armenia

18 de abril, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- La historia de Armenia, un pueblo milenario, con una civilización arraigada a su territorio, es documentada en la muestra “Armenia. An Open Wound” que el Museo Memoria y Tolerancia (MMyT) de México ha abierto en la ciudad de Glendale, California.

En la que representa su primera muestra internacional, el recinto mexicano ha trabajado en colaboración con el Armenian American Museum y la Brand Library and Art Center, donde desde ayer se puede apreciar este trabajo.

De acuerdo con el MMyT, la exposición explica, paso a paso, la historia de Armenia, pero también ilustra las aportaciones de esta vasta cultura, particularmente el hecho de que haya sido el primer pueblo en adoptar el cristianismo.

Situación que provocaría, que la minoría de los armenios en el imperio Otomano se convirtieran en víctimas de la intolerancia y la discriminación y fueran considerados y tratados como “ciudadanos de segunda clase”.

A 101 años de los actos atroces que cobraron la vida de más de millón y medio de armenios, marcando el inicio de una herida en la faz de toda la humanidad, y con la finalidad de mantenerlo en la memoria y luchar contra su negación y olvido, el Museo Memoria y Tolerancia se suma a las conmemoraciones de este suceso alrededor del mundo.

Diseñada a partir de un recorrido detallado y explícito, a partir de piezas provenientes de importantes colecciones particulares y objetivos e imágenes originarias de instituciones como la Armenian Film Foundation y el Armenian National Institute en Washington D.C., la exposición busca evidenciar el proceso discriminatorio y las agresiones que llevaron al lamentable desenlace.

La muestra hace eco del drama de las víctimas y recupera los testimonios de los sobrevivientes para que la historia tenga una función didáctica y edificante.

Creada a partir de la exhibición presentada en el Museo Memoria y Tolerancia hace exactamente un año, la exposición estará abierta hasta el 30 de junio en la Brand Library and Art Center, en California, y pretende despertar la conciencia por el respeto a los derechos de las minorías, y motivar a la responsabilidad y a la lucha por los Derechos Humanos en el mundo.

Comparte la nota

Publica un comentario