IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 28 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Twitter. Anabel de la Mora, el tenor Fabián Lara y el barítono Juan Carlos Heredia.

Tres mexicanos, a la semifinal de Operalia 2016

21 de julio, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Guadalajara, Jalisco.- Después de la primera fase en Plácido Domingo’s Operalia 2016 llevada a cabo en el Teatro Degollado de Guadalajara el martes 19 y miércoles 20 de julio, tres mexicanos (de seis partipantes) lograron avanzar a la siguiente etapa, la semifinal: Se trata de la soprano Anabel de la Mora, el tenor Fabián Lara y el barítono Juan Carlos Heredia.

El tenor Plácido Domingo aseguró hoy que “México es potencia mundial en materia de ópera” y citó las voces de grandes de la lírica nacional como Francisco Araiza, Ramón Vargas, Arturo Chacón y Rolando Villanzón, quienes son ejemplo de la grandeza artística que el país puede exportar sin problema alguno al resto del mundo.

Al término de una conferencia de prensa en el hall del Teatro Degollado, recinto que en septiembre próximo cumplirá 150 años y por lo que develó una placa alusiva en compañía del gobernador Aristóteles Sandoval y la secretaria de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol, aseguró que “México siempre ha tenido muy buenas voces y las de tenor en particular son preciosas; Javier Camarena es el rey”.

Dijo experimentar una doble emoción al estar en Guadalajara. Una, desde el punto de vista profesional, como cantante, y otra, como ser humano, “pues mi familia tuvo en Guadalajara su segundo hogar. Mi padre Plácido Domingo y mi madre Pepita Embil pisaron el teatro Degollado y siempre pensaron que su público era el que más amaba a la zarzuela que ellos tanto promovieron a nivel nacional e internacional”.

Recordó que hace 65 años, cuando tenía apenas 10 de edad, visitó por vez primera este espacio escénico. “Corrí por sus pasillos, camerinos y el hall de este teatro junto con mi hermana. A los 17, en 1958, hice mis primeros pasos en un escenario del Teatro Degollado con mi debut en la zarzuela ´Molinos de viento´ con mis padres”, evocó el tenor al tiempo que recorrió con la mirada las paredes y columnas.

Comparte la nota

Publica un comentario