Una tarde en el Centro Histórico de Morelia

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: La Voz de Michoacán.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. La vida en las plazas públicas del Centro Histórico de Morelia aún conserva su bella esencia: Zapateros que desde muy temprano salen a pulir los pasos de la gente; personas adultas acurrucándose en las bancas para alimentar a las palomas, dueñas indudables del espacio; los jóvenes mojándose con agua de las fuentes; y la música.

PUBLICIDAD

De fondo y a lo lejos, siempre suena una guitarra o un violín que regocija el alma y nos recuerda aquel dicho del filósofo Nietzsche: "La vida sin música sería un error".

Sin embargo, a pesar de que el tiempo parece detenido en estos espacios, siempre sucede algo imprevisto: una sonrisa, una mirada o una canción que inspira y potencializa la creatividad y el pensamiento.

José, es un músico que lleva 30 años tocando su guitarra. Vive en el rancho de la Soledad, municipio de Tzitzio, Michoacán, y que aunque parezca curioso, una de sus canciones favoritas a la hora de cantar, es una que versa sobre la tragedia en Nueva York: el derrumbe de las torres gemelas.

PUBLICIDAD

https://youtu.be/NcFatNw2tyo

Recuperemos  y hagamos de los espacios públicos un escenario que impulse lo bueno que resulta de nuestra convivencia social. Hagamos peso ante la tragedia que azota al estado y al resto del mundo.