IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Notimex. Coreográfico de la UNAM ofrecerá “Una mirada a la pasión y la belleza"

UNAM ofrecerá “Una mirada a la pasión y la belleza”

6 de octubre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Ciudad de México.- Un programa variado, que incluye música de Robert Schumann, Antonín Dvorák, Johann Sebastian Bach y popularizada por la banda británica Queen, es el que presentará esta semana el Taller Coreográfico de la Universidad Nacional Autónoma de México (TCUNAM).

“Una mirada a la pasión y la belleza” es el nombre del espectáculo, integrado por coreografías de la maestra Gloria Contreras (1934-2015), el cual podrá ser disfrutado en dos fechas, el 7 y el 9 de este mes, en recintos de la máxima casa de estudios del país.

La Coordinación de Difusión Cultural, a través de la Dirección de Danza y el Taller Coreográfico de la UNAM (TCUNAM), dio a conocer que los artistas universitarios bailarán “No me detengas”, “Kreisleriana”, “Cuatro piezas”, “Preludio” y “Concierto para oboe, violín, cuerdas, bajo continuo”.

La música que acompañará esta selección va desde canciones de la banda británica Queen, así como composiciones de Robert Schumann (1810-1856), Antonín Dvorák (1841-1904) y Johann Sebastian Bach (1685-1750), respectivamente.

El programa dará inicio con “No me detengas”, espectáculo a ritmo de rock que será ejecutado con la canción “Don’t stop me now”, de la banda que encabezó Freddie Mercury (1946-1991).

Enseguida se presentará “Kreisleriana”, integrada por ocho danzas de carácter moderno, acompañada por la partitura homónima de Robert Schumann, la cual pretende brindar un acercamiento dancístico al estilo, fuerza y personalidad del compositor alemán, con movimientos que reflejarán pasión, drama y alegría.

El programa continuará con “Cuatro piezas”, una densa exploración por las pasiones humanas y el devenir de la vida misma, dividida en cuatro movimientos, con música del compositor checo Antonín Dvorák.

Posteriormente será ejecutado al primer movimiento de la “Suite inglesa no. 3 en sol menor”, de Johann Sebastian Bach, “Preludio”, un pequeño ejercicio de estilo neoclásico.

La función concluirá con “Concierto para oboe, violín, cuerdas y bajo continuo”, en la que una vez más, la geometría y la arquitectura musical de Bach, junto con el ballet fundado por Contreras, ofrecerán líneas coreográficas depuradas, en las que vibrarán los cuerpos con la única misión de exaltar la belleza.

Dicho programa se presentará el 7 de octubre en el Teatro Juan Ruiz de Alarcón de la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 7, “Ezequiel A. Chávez” y el 9 en la Sala Miguel Covarrubias del Centro Cultural Universitario.

Comparte la nota

Publica un comentario