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Foto: Agencias. El objetivo es el “desarrollo de actividades de formación e intercambio para periodistas del continente americano.

Universidad de EUA y Fundación García Márquez formarán periodistas

18 de noviembre, 2016

Notimex/La Voz de Michoacán

Bogotá.- La Escuela de Periodismo de la Universidad de Columbia y la Fundación Gabriel García Márquez para el Nuevo Periodismo Iberoamericano (FNPI) anunciaron una alianza para la formación de periodistas de América Latina.

El lanzamiento del Curso de Periodismo de Investigación, como parte de la alianza, tendrá lugar en Cartagena, Colombia, en marzo de 2017, informó aquí, la FNPI.

El acuerdo entre las dos instituciones fue firmado por Steve Coll, decano de la Escuela, y Jaime Abello Banfi, director general de la FNPI.

El objetivo es el “desarrollo de actividades de formación e intercambio para periodistas del continente americano, con el fin de impulsar la excelencia, la innovación y la ética del periodismo, aprovechando la trayectoria y el reconocimiento que las dos instituciones tienen a nivel mundial”.

El primer curso, que se impartirá “en español, durará dos semanas y está diseñado para periodistas de todos los países iberoamericanos que aborden el periodismo de investigación en diferentes plataformas de difusión de noticias”.

En este curso, las discusiones y talleres “sobre periodismo de datos, investigaciones transfronterizas y alcances legales de las investigaciones serán algunos de los temas que impartirá un grupo de instructores de clase mundial, que incluye profesores de la Universidad de Columbia, maestros de periodismo de la FNPI y periodistas de Iberoamérica”.

Los talleres incluirán sesiones que explicarán cómo obtener y recolectar información de fuentes externas, así como analizar, visualizar datos, y contar historias digitales en múltiples plataformas.

Durante el programa, los periodistas perfeccionarán sus habilidades para la indagación en registros públicos internacionales, la utilización de documentos financieros, técnicas de entrevista, estructuración de historias de investigación, así como el uso de herramientas multimedia.

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