IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de marzo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

18.13

18.90

Foto: Agencias. De este modo solo queda pendiente la acreditación del programa de licenciatura en Música.

Universidad Michoacana obtiene acreditación de licenciatura en Teatro

13 de febrero, 2017

Notimex/La Voz de Michoacán

Morelia,Michoacán.-La Facultad Popular de Bellas Artes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) recibió la acreditación obtenida por su licenciatura en Teatro, informó la casa de estudios.

A través de un comunicado, añadió que de este modo solo queda pendiente la acreditación del programa de licenciatura en Música, prevista para agosto próximo, con lo que la UMSNH será la primera universidad pública del país en haber acreditado todos sus programas en materia de arte.

Durante el acto de entrega del documento, el presidente del Consejo para la Acreditación de la Educación Superior de las Artes, A.C. (CAESA), Sergio Rommel Alfonso Guzmán, destacó que la solicitud de acreditación en materia de estudios de arte habla muy bien de la institución universitaria.

Lo anterior, explicó, porque implica el interés de sus directivos por darle un lugar profesional y de calidad al arte como parte del desarrollo y progreso de las civilizaciones.

Cuando una universidad solicita la presencia de organismos acreditadores de sus programas, es un síntoma de apertura y seguridad en el desempeño de sus docentes, así como de su oferta académica, observó.

Cabe mencionar que el comité evaluador del CAESA, que visitó en diciembre pasado la Facultad nicolaita, determinó otorgar la acreditación al programa de licenciatura en Teatro a partir del 23 diciembre de 2016 hasta el 22 de diciembre del 2021.

Al recibir dicho documento, acompañado de la serie de observaciones para lograr en cinco años la re acreditación, el rector universitario, Medardo Serna, felicitó a la comunidad de la FPBA por saber trabajar en unidad por el logro de objetivos conjuntos.

El arte y la cultura son elementos que participan activamente para un mejor desarrollo de la convivencia en las civilizaciones, afirmó de acuerdo con el comunicado.

Comparte la nota

Publica un comentario