IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 18 de enero de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

21.00

21.80

Foto: Wendy Rufino. “Otros estados se apoyan mucho en las librerías de Conaculta”, aseveró Víctor Manuel López Ortega, presidente de la Sociedad de Escritores Michoacanos (Semich).

Urgen más librerías para exponer obras de michoacanos

4 de enero, 2016

admin/La Voz de Michoacán

Cada año se edita a ganadores de los premios Michoacán de Literatura y la secretaría estatal de cultura apoya la impresión de textos, la constante es que los libros se quedan en bodegas de la institución. Una de las necesidades para los escritores de la entidad es que las obras lleguen a los lectores, a través de su distribución en librerías.

“Otros estados se apoyan mucho en las librerías de Conaculta”, aseveró Víctor Manuel López Ortega, presidente de la Sociedad de Escritores Michoacanos (Semich), que entre sus objetivos tiene tanto el fomento de la escritura, como la formación de lectores.

Con ello, el próximo 23 de enero iniciará un Seminario de cine y literatura, en la biblioteca Bosh Vargas-Lugo. El curso se impartirá en ocho sesiones semanales, de tres horas y media cada una. López Ortega, quien dirigirá el seminario, explicó que la dinámica consiste en ver una película y después abrir el tema a discusión y construir conocimiento a partir de preguntas.

Aunque la primera novela de Víctor Manuel López Ortega es de corte histórico, “Sed de independencia” (Jitanjáfora, 2012), ha escrito dos textos que mantiene inéditos: “Sex and the zombis” y “Nini en ascuas”.

“Sex and the zombis” el protagonista es un zombi al que prostituyeron durante años, se escapa, pero proxeneta lo quiere recuperar. Mientras que “Nini en ascuas” retrata las vivencias de un adolescente que regresa de Estados Unidos y no está a gusto en su casa, por lo que realiza un viaje por Querétaro, Guanajuato y San Miguel de Allende, cambia su visión del mundo.

Para leer la nota completa, consulta la edición impresa de este 04 de enero del 2016.

Comparte la nota

Publica un comentario