Velan los restos de Eusebio Ruvalcaba

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Ciudad de México.- Los restos del narrador y periodista Eusebio Ruvalcaba, fallecido la noche de ayer martes víctima de un hematoma cerebral, serán cremados alrededor de las 18:00 horas, en una ceremonia privada.
A la funeraria localizada en Periférico Sur, han llegado algunos amigos del autor de Un hilito de sangre y Una cerveza de nombre derrota, entre ellos el escritor Vicente Quirarte, quien celebró la vida y la obra literaria de Eusebio Rubalcava.
Amigos cercanos señalaron que la familia del narrador fallecido a los 65 años y que había sido intervenido en enero pasado, aun no han determinado cuál será el lugar final donde serán depositadas las cenizas.
Al escritor, hijo del violinista Higinio Ruvalcaba, le sobreviven sus cuatro hijos: Flor, que actualmente se encuentra en Alemania; Alonso, León Ricardo y Erica Coral; así como su esposa Coral, quien hasta la mañana de hoy no había llegado a la Ciudad de México, pues se encontraba en Oaxaca realizando un proyecto de trabajo.
Eusebio Ruvalcaba había sido objeto de un Antihomenaje etílico por parte de sus amigos el 20 de octubre del año pasado, al estilo que le gustaba: en una cantina, y donde corrieron vasos de coctel pulque “Eusebio Ruvalcaba” (tuna roja y vodka) y se escuchó música de fondo de su padre, el violinista Higinio Ruvalcaba.
Guillermo Quijas-Corzo, director general de la editorial Almadía que publicó Una cerveza llamada derrota, escribió en su cuenta de Facebook: “Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro querido amigo y autor Eusebio Ruvalcaba. Descanse en paz”, mensaje que acompañó con una foto del autor durante una estancia en Oaxaca.
Salvador Mendiola, amigo muy cercano de Eusebio, escribió también en esa red social: “Descanse en paz el Gran Eusebio. Ya bebo mezcal con sal de gusano, tal como lo acordamos. Escucho un cuarteto de Higinio Ruvalcaba y pienso, no dejo de pensar en Mozart, siempre Mozart. Recuerdo a 'Chipote'. Puras cosas y memoria, el duelo interminable”.

PUBLICIDAD