IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 20 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. 'El jugador' retrata la desesperación y los estados de ánimo llevados al límite por el genio Fiódor Dostoievski (1821-1881).

Versión ilustrada y en español de ‘El jugador’ es publicada en México

18 de octubre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Llegó a México, vía Editorial Sexto Piso, la novela del muy reconocido escritor ruso Fiódor Dostoievski, ‘El jugador’, ilustrada por Efealcuadrado. Enmarcada en el ya característico estilo sombrío de Dostoievski, la obra expone en 200 páginas las adicciones y compulsiones de sus personajes a través de grandes impulsos.

‘El jugador’ retrata la desesperación y los estados de ánimo llevados al límite por el genio Fiódor Dostoievski (1821-1881). Al texto, a las ilustraciones, que acentúan el ambiente hostil e hipócrita de la novela, se debe añadir la traducción al español de don Rafael Torres.

La pieza literaria retrata un sombrío cuadro de las compulsiones y adicciones humanas, como son la pasión amorosa y los juegos de azar.

‘Alexéi Ivánovich’, un joven de carácter inestable, que vive entre la euforia y la desesperación, trabaja como tutor para un general ruso y su hijastra, quienes esperan con ansia la muerte de su anciana tía para heredar.

Una convulsa relación amorosa entre ‘Alexéi’ y ‘Polina’, la hijastra, y la visita de la tía, quien descubre los planes del general y decide jugarse su dinero en el casino en lugar de dejárselo en herencia a su sobrino, hacen saltar por los aires este mundo de complicado equilibrio.

Todo sucede en las salas de juego de la ficticia ciudad alemana de ‘Ruletemburgo’.

‘El jugador’ se escribió en menos de un mes, como consecuencia de una desesperada apuesta de Dostoievski con su editor, producto de su necesidad de pagar las deudas de juego que lo acosaban. Las ilustraciones de Raquel Fernández (Efealcuadrado), acentúan el ambiente hipócrita y hostil de la novela, donde pululan los holgazanes y las miserias de la alta sociedad.

Fiódor Dostoievski nació en Moscú en 1821. Autor de numerosas novelas, ensayos, relatos cortos, artículos y otros textos, retrató como nadie la sociedad rusa del siglo XIX y su contexto político y económico.

Es una de las figuras clave de la literatura universal y uno de los autores más significativos de lo que se conoce como la Edad de Oro de la literatura rusa.

Con obras tan reconocidas como ‘Crimen y castigo’, ‘El idiota’, ‘El eterno marido’ o ‘Los hermanos Karamázov’, entre otras muchas, murió en San Petersburgo en 1881.

Por su parte Raquel Fernández (Efealcuadrado) es licenciada en Bellas Artes y cursó un año en la Accademia di Belle Arti de Venecia, donde se inició en el gran mundo de la ilustración.

Comparte la nota

Publica un comentario