IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de mayo de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

17.60

19.10

Foto: Victor Ramírez. El Centro Cultural Clavijero te permitirá hacer un recorrido por diferentes lugares, entre ellos, 50 sitios destacados de la lejana Italia.

Viaja entre paisajes por las salas del Clavijero

20 de julio, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Si estas vacaciones te quedaste con las ganas de viajar, el Centro Cultural Clavijero te permitirá hacer un recorrido por diferentes lugares, entre ellos, 50 sitios destacados de la lejana Italia, reinterpretados por sus artistas mediante la fotografía; pero también por los caminos michoacanos que regalan maravillosos paisajes y escenas de gran riqueza cultural; una joya de las artes plásticas, a través de una muestra de obras de colaboradores del Taller de Gráfica La Parota del vecino estado de Colima, y qué decir del viaje por el tiempo a través de las obras de Adolfo Mexiac.

El edificio en sí es una pieza digna de admirarse, sus techos altos y sus arcos son perfectos para una buena fotografía. Cruzar el portón de la entrada es entrar a otros tiempos y otros sitios gracias a sus diferentes exposiciones.

El inmueble es herencia de los religiosos de la Compañía de Jesús, que llegaron a la ciudad de Valladolid hoy Morelia a finales del siglo XVI, en 1660 iniciaron la construcción de su templo y en 1757 se comenzó el monasterio y colegio el cual recibió el nombre de San Francisco Javier, concluido en 1763.

Para conocer la nota completa, consulta la edición impresa en La Voz de Michoacán.

Comparte la nota

Publica un comentario