IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 23 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Wendy Rufino. La Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM) fue la conductora de la nave que llevo a más de mil espectadores a las estrellas.

Viaje estelar, cortesía del planetario y la OSIDEM

15 de agosto, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Los metales brillaron, las cuerdas estremecieron, los protagonistas de La guerra de las galaxias se hicieron presentes a través de la memoria sonora de una de las historias más entrañables para la humanidad y es que, pese a que sucede fuera de este planeta, se basa en valores que comparten diversas sociedades: la lucha entre el bien y el mal, la ambición por el poder, la ética, la amistad…

La Orquesta Sinfónica de Michoacán (OSIDEM) fue la conductora de la nave que llevo a más de mil espectadores a las estrellas, en el marco de la celebración por las cuatro décadas del Planetario de Morelia “Lic. Felipe Rivera”, el despegue fue en el Teatro Morelos, donde ansiosos se reunieron cientos de fanáticos de la saga creada por George Lucas.

La Suite Star Wars se integra de las piezas más representativas de la música creada por el compositor estadounidense John Williams, quien también es autor de temas de las películas Tiburón, ET, Memorias de una geisha, Harry Potter, Inteligencia Artificial, entre muchas otras. Una serie de piezas tan memorable, que muchos de los presentes no soportaron la tentación y acompañaron con tarareos las melodías, la primera fue el Tema principal, con sus imponentes sonidos metálicos y la intensidad de las cuerdas, bajo la batuta del director titular de la Osidem, Miguel Salmon del Real.

La aparición de Darth Vader en el escenario fue correspondida por el público, cuando el caballero Jedi que cayó al lado oscuro de la fuerza saludó con su sable luminoso, 18 varas de distintos colores se alzaron desde las butacas. Las piezas musicales fueron acompañadas por escenas de las películas y por apariciones de personajes como los clones y Chewbacca, a cargo del club de Star Wars “Dark Empire Michoacán” presidido por Eduardo Acuña.  Después de vino el tema de la Princesa Leia, seguido por La marcha imperial o tema de Darth Vader y el Tema de Yoda.

Una de las sorpresas más grandes  fue cuando apareció en el escenario un grupo metales acompañado por bajo y percusiones, con el saxofonista Juan Alzate como invitado, algunos integrantes de la orquesta que abandonaron sus asientos, algunos incluso cambiaron de instrumento, como Guillermo Portillo que dejó la flauta para tomar un saxofón; también se sumaron Gregory Harrington y Víctor Próspero en las trompetas y Armando Granados en el clarinete.

Para más información, consulta la edición impresa del día de mañana en La Voz de Michoacán.

 

Comparte la nota

Publica un comentario