IMPRESO | RADIO | TELEVISIÓN

Morelia, Michoacán a 22 de julio de 2017
Morelia
Compra
Venta
USD

16.35

17.85

Foto: Internet. Hoy está programada Pollo con ciruelas (Francia, Alemania, Bégica, 2011), dirigida por Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud.

Videoteca “María Rojo” cumple 25 años

2 de diciembre, 2015

admin/La Voz de Michoacán

Con motivo de su primer cuarto de siglo, la videoteca “María Rojo” ha preparado un programa lleno de sorpresas, va desde la proyección de las primeras imágenes a cargo los hermanos Anton y Louis Lumiére que iniciaron lo que hoy conocemos como cinemarografía, hasta divertidas propuestas como Relatos salvajes (2014), de Damián Szifrón, y el interesante documental La sal de la tierra, dirigido por Win Wenders y Juliao Riveiro (2014).

Las proyecciones arrancaron ayer con Orígenes del cine, (Francia, 1895). Hoy está programada Pollo con ciruelas (Francia, Alemania, Bégica, 2011), dirigida por Marjane Satrapi y Vincent Paronnaud.

La cinta nos ubica en Teherán, en 1958. Nasser Ali Khan, uno de los músicos más famosos de su época, ya no tiene ganas de vivir debido a que su violín se rompió. Decide meterse en la cama y esperar la muerte, en el ensueño de la espera se revela la historia de amor detrás del hombre.

El jueves 3 es turno de El juez (EUA, 2014), de David Dobkin, un drama familiar en el que Hank Palmer (un abogado interpretado por Robert Downey Jr.) debe regresar a su pueblo natal a causa de la muerte de su madre. En su retorno restablecerá la relación con su padre (Robert Duvall), sobre todo cuando éste, un importante juez, sea sospechoso de asesinato.

El viernes 4 corresponde a Submarino (Dinamarca, 2010), del director Thomas Vinterberg, quien narra la historia de Nick, cuya madre murió debido al alcoholismo, él vive alejado de su entorno en un sucio apartamento en Copenhague tras haber pasado por la cárcel y desde la infancia carga con una muerte.

Para leer la nota completa, consulta la edición impresa del 02 de diciembre del 2015.

Comparte la nota

Publica un comentario